Fedenaga pide permiso para exportar carne

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, solicitó al Gobierno nacional la implementación de un sistema de exportación para la carne, con el objetivo de que el sector obtenga divisas.

“Es estrictamente necesario dar oportunidad a la exportación para todo el sector ya que de activarse con un sistema de exportación se podría garantizar un impulso a la actividad ganadera nacional, además de que les permitiría a los ganaderos actualizar su maquinaria y la importación de insumos”, afirmó.

Sostuvo que la carne que entra al país debe ser subsidiada por el Gobierno Nacional para poder venderla a los ciudadanos, “el sector privado no puede hacer eso porque va a perder”.

El septiembre de 2020, Venezuela exportó bovinos en pie para Irak”, en el contexto de la reactivación del vértice de exportación de la Gran Misión AgroVenezuela.

La exportación comprendió 1.600.000 kilos, representados en 3.700 animales provenientes de Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Venezuela cuenta con las razas autóctonas: Carora, Criollo Limonero, Mosaico Perijanero y Orinoco.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com