InicioEconomíaFederación de Trabajadores Petroleros impulsa creación de nuevo sistema de producción

Federación de Trabajadores Petroleros impulsa creación de nuevo sistema de producción

ÚN.- El movimiento sindical venezolano impulsa la formación de la clase obrera para tomar la batuta de la producción y construir el nuevo modelo de Estado, afirmó este viernes Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

 “Debemos dotarnos de nuestro propio lenguaje, de nuestras propias formas de acción y dejar en el pasado las viejas formas de hacer sindicalismos, que no eran otra cosa que una apéndice del sector empresarial. Hoy somos trabajadores desarrollando nuestra creatividad y experiencia para garantizar la producción”, expresó en una entrevista en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión.

En tal sentido “hemos generado propuestas al presidente Maduro. Estamos asumiendo el poder, para ello el Presidente aprobó las misiones y las micromisiones. Hoy apostamos al nuevo Estado”, detalló.

La central sindical apuesta al estado obrero comunal campesino, precisó, “esa unidad que va a permitir derrotar esta hiperinflación, generar la producción y los productos necesarios para la dieta diaria y liberarnos de este bloqueo salvaje”.

El sector de los trabajadores cree en los conucos y conuqueros, acotó, que no dependen de las grandes corporaciones. Debe haber una alianza comunera-trabajadores.

Wills Rangel manifestó que como han bloqueado la exportación de crudo de Venezuela, “nosotros al despachar la producción recibimos el pago en el momento. Exportamos a China, India, otros países. Estamos cumpliendo las cuotas necesarias, pero seguimos trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí