InicioEconomíaFeria del Cardumen distribuye 40 mil kilos de proteína del mar

Feria del Cardumen distribuye 40 mil kilos de proteína del mar

La Vicepresidenta indicó que se están ejecutando 340 mercados a cielo abierto

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que por medio de la décima Feria del Cardumen se distribuyen en todo el país 40.000 kilogramos de proteína del mar.

Al respecto, la Vicepresidenta indicó que, a través del Ministerio de Alimentación, se están ejecutando 340 mercados a cielo abierto, con la distribución de 2.500 toneladas de proteína animal.

“Ningún bloqueo podrá con Venezuela, allá ellos con su intromisión, allá ellos con todas sus pretensiones de causar sufrimiento al pueblo venezolano, pero lo que estamos viendo acá es la unión nacional el pueblo productivo, los pescadores, las pescadoras, bueno todo el sector privado y público en unión nacional para garantizar los alimentos al pueblo venezolano, no hay bloqueo que nos derrote, estamos venciendo en la medida en que producimos y garantizamos los alimentos con la producción nacional”, dijo desde la avenida Bolívar en Caracas.

12 mil kilogramos de proteína distribuidos en junio

El ministro para la Alimentación destacó que durante el mes de junio se distribuyeron más de 12 mil kilogramos de proteína animal en todo el territorio nacional, y se tiene como meta llegar a 15 mil toneladas en el mes de julio.

Por su parte, el ministro para Pesca y Acuicultura Juan Carlos Loyo, explicó que durante el 2023 la captura de pescado ha mejorado un 11% en comparación al año pasado, y se espera llegar a la meta de 17% este año.

La alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez, también presente en la actividad, destacó la organización del poder popular para la realización de las Ferias de campo Soberano.

Explicó que en Caracas actualmente se están realizando siete Ferias a Cielo Abierto “pero también está la venta de pescado a precio solidario”, dijo la primera autoridad de la capital.

“En Caracas apoyamos estas ferias al 100% y vamos a llegar a todas las comunidades de Caracas con la Feria de la Sardina y con Caracas come pescado”, dijo la alcaldesa.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí