InicioEconomíaFitch empeora previsiones de la caída del PIB mundial en 2020

Fitch empeora previsiones de la caída del PIB mundial en 2020

La agencia calificadora de riesgo financiero Fitch Ratings, pronóstico una caída del 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB) durante este 2020, cifra que evidencia un deterioro mayor en contraste con las previsiones anteriores del 1,9%, como consecuencia de la afectación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta cifra duplica las previsiones hechas al inicio de abril, evidenciando que los efectos del covid-19 serán “dos veces más grave que la recesión de 2009”, apuntó AVN.

Asimismo, se refleja un deterioro mayor ante las previsiones del PIB ruso, donde se pronostican bajas del 3,3%, en vez del 1,4% previsto a principios de abril.

De acuerdo a Fitch, la revisión de los pronósticos del desarrollo económico de los mercados emergentes con tendencia hacia la baja está vinculada con el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La caída de precios de materias primas, la fuga de capitales y las políticas poco flexibles empeoran las consecuencias de las medidas de contención para impedir la propagación del coronavirus, como el confinamiento social.

El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

Vale destacar que a escala global se han detectado más de 2,61 millones contagios con el virus, entre ellos más de 181.200 decesos y unas 706.600 personas que han superado la infección.

Fuente: AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí