InicioEconomíaFitven ha logrado 213 intenciones de negocio con 182 empresas

Fitven ha logrado 213 intenciones de negocio con 182 empresas

Se realizan 23 seminarios sobre turismo sostenible, comunitario y ecoturismo en la Fitven

La XV Feria Internacional de Turismo Venezuela (Fitven) 2022 ha concretado 213 intenciones de negocio con 182 empresas grandes, medianas y pequeñas nacionales y extranjeras, informó este martes el ministro para el Turismo, Alí Padrón.

Durante una entrevista televisiva, Padrón detalló que durante la Fitven 2022 se lograron 213 intenciones de negocio con 182 empresas nacionales y extranjeras, “con las que se tuvo la oportunidad de tener 31 touroperadores turísticos de 15 países”.

En tal sentido, agregó que la Fitven 2022 ha sido una feria enfocada en la rueda de negocios, la cual es el elemento estructural y desarrollador de procesos que tienen que ver con el turismo en el país en sus diversas formas.

Los touroperadores se mostraron “muy interesados en la oferta de Venezuela. Países como Polonia, México, Cuba, Argentina, una cantidad de naciones interesadas en el destino megadiverso y multidestino que presenta el país”, señaló Padrón.

El titular del Turismo resaltó que “en los próximos meses veremos el desarrollo de las ruedas de negocio. El turismo tiene que ser para el desarrollo y las ferias de turismo tienen que tener como elemento principal las ruedas de negocio”.

Feria en Anzoátegui

“Desde el estado Anzoátegui ha sido una extraordinaria experiencia desde el jueves al día de hoy en la FitVen que se realiza en el hotel Mare Mare”, añadió Padrón.

Calificó a la FitVen como “una feria profesionalizada enfocada en la rueda de negocio que ha sido el elemento estructural y desarrollador de los procesos turísticos”.

Recalcó que es una feria enfocada en ruedas de negocios con 102 stands entre nacionales e internacionales, 23 stands del estado Anzoátegui y, además con la realización de 23 seminarios con la temática de la actualidad del turismo sostenible, comunitario, ecoturismo, entre otros.

“Una propuesta bien interesante para avanzar, como elemento para el desarrollo y crecimiento económico e inclusión social”, remarcó.

Venezuela no es lo que muestran afuera

Para el ministro Padrón, el hecho de que en la feria esté la presencia de touroperadores extranjeros en la “confirma que Venezuela no es lo que intentan mostrar algunos medios internacionales con el propósito de negar el avance del país”.

“El linchamiento mediático viene de las mismas personas que viven en el exterior, personas de Perú me han dicho que hablando con venezolanos los increpan a no visitar Venezuela, lo que genera ansiedad en el turista, a pesar de ello, vamos avanzando y venciendo y todo aquel que viene se queda encantado del país”, puntualizó.

Extensión de la Fitven

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó este lunes que la XV Feria Internacional de Turismo Venezuela 2022 se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.

Padrón refirió que la extensión de la Fitven 2022 se debe a la alta afluencia de visitantes. «Importante cantidad de visitas de turistas tanto nacionales como extranjeras han visitado la Fitven 2022».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí