Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaGobierno apuesta por el Bolívar Digital

Gobierno apuesta por el Bolívar Digital

Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció acerca de la entrada en vigencia del Bolívar Digital el próximo 1° de octubre, la cual fue anunciada más temprano por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“¡Rumbo al Bolívar Digital! En el marco del Programa de Estabilización, Recuperación y Crecimiento Económico de la Patria, desde el #1Oct de 2021 entrará en vigencia el #BolívarDigital, nueva expresión monetaria del Bolívar mediante la supresión de 6 ceros a la moneda nacional”, publicó en su cuenta Twitter Rodríguez.

De acuerdo con lo informado por el ente emisor, la entrada en vigencia del Bolívar Digital no afectará el valor de la moneda.

El Bolívar Digital se concretará mediante la aplicación de una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda, es decir, se dividirá entre un millón (1.000.000).

Asimismo, el BCV seguirá emitiendo el bolívar físico por lo que se mantendrá vigente junto al digital.

La reconversión monetaria busca facilitar la conexión de la población con su signo monetario, reducir los costos de transacción en la economía y avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas. 

Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, comentó que la reconversión monetaria es parte de la estrategia para avanzar hacia la recuperación económica.

“Venezuela despliega una estrategia para avanzar eb lo productivo, lo financiero, lo petrolero, lo monetario. Rescatar y defender el Bolívar es parte integral del camino a la recuperación económica”, publicó en su cuenta Twitter.