Gobierno decreta obligatoriedad de registro contable en Petros

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó este miércoles el decreto mediante el cual se establece la obligatoriedad de llevar un registro contable en la criptomoneda venezolana Petro con carácter legal a partir de este miércoles.

Publicidad

“Se trata del decreto por medio del cual se instruye a personas naturales y jurídicas, es decir, a personas normales y empresas la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos sin perjuicio de su registro en bolívares”, informó el Jefe de Estado durante los anuncios relacionados con la expansión de la criptomoneda venezolana.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissamí, presente en la actividad presidencial realizada en el Banco de Venezuela, explicó que el procedimiento permitirá a todas las personas naturales y jurídicas llevar la doble contabilidad en bolívares y en petros, con lo cual se dará valor real a los bienes en Venezuela.

Publicidad

Agregó que el decreto registrará el valor de los apartamentos, viviendas e inmuebles en general, así como vivienda y vehículos que se compran y venden en suelo nacional. Establece el control contable en Petros y todas las facturas deben estar expresadas en bolívares y su equivalente en Petro. Reseñó VTV.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×