InicioEconomíaGobierno Nacional incentiva exportación junto al sector privado

Gobierno Nacional incentiva exportación junto al sector privado

A través del Comité de Comercio Exterior (ComEx), se atenderán las solicitudes del área productiva exportadora

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, y representantes de cámaras y gremios de Venezuela, sostuvieron una reunión con el propósito de continuar revisando los aspectos inherentes a la política comercial del país y definir estrategias que permitan avanzar en la colocación de más productos venezolanos en mercados internacionales.

En el encuentro, el viceministro Álvarez afirmó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y la vicepresidenta y ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior; Delcy Rodríguez, es imperativo atender y apoyar al sector privado nacional.

El funcionario recordó que a través del Comité de Comercio Exterior (ComEx), se atenderán las solicitudes del área productiva exportadora.

“Estamos trabajando en un subcomité de facilitación del comercio, que está a disposición de todos los actores exportadores del país”, mencionó Álvarez.

En la reunión estuvo presente el Ministro Consejero de la embajada de la República de Cuba, Ruben Ramos, quien extendió la invitación a los empresarios venezolanos a participar en la Macrorrueda Multisectorial de Negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), próxima a realizarse, en La Habana, según refiere nota de prensa.

Está previsto que en este evento de la ALADI participen 800 empresas de los países miembros y otras naciones invitadas, que representan posibles oportunidades para que el sector privado venezolano se abra a nuevos y más mercados internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí