InicioEconomíaGobierno promueve acciones para ampliar exportación del camarón

Gobierno promueve acciones para ampliar exportación del camarón

La cadena camaronera ofrece altos estándares de calidad para el consumo nacional e internacional

El Gobierno nacional promueve relaciones diplomáticas comerciales con otros países, con el objetivo de que el camarón pueda ampliarse hacia los mercados internacionales, subrayó el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez.

Para estos fines, la cadena camaronera de Confremarca cuenta con laboratorios, granjas acuícolas, transporte y una planta procesadora, que garantizan que la empresa, presente un producto final congelado con altos estándares de calidad para el consumo nacional e internacional. Así lo refirió Álvarez, al realizar una visita a la planta procesadora y comercializadora de camarón, ubicada en San Francisco, estado Zulia.

40 mil kilos diarios de camarón

De acuerdo con una nota del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, la empresa Confremarca produce 40 mil kilos diarios de camarones.

“Es una de las empresas más importantes del sector, que produce 40 mil kilos diarios de camarones, y que cuenta con todo el respaldo del Gobierno Nacional, para incrementar las exportaciones”, indicó Álvarez Márquez.

Pasos en conjunto

Para el viceministro Johann Álvarez Márquez, el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el empresariado traerá como resultado la diversificación de la producción y en consecuencia se consolidará un nuevo modelo económico.

“El paso para que Venezuela comience a diversificar la producción y consolide un nuevo modelo económico, hay que darlo en conjunto entre el empresario y el gobierno; es la única manera de fortalecer las políticas para que la matriz productiva, comience a funcionar y traiga bienestar al país”, dijo el Viceministro.

Confremarca es una empresa pionera en el cultivo, procesamiento y comercialización del camarón Venezolano.

“Con más de 30 años de experiencia en el sector acuícola, hoy en día contamos con nuestro propio laboratorio de larvas, dos granjas para el cultivo del camarón Litopenaeus vannamei y una planta procesadora la cual se encuentra actualmente en fase final de construcción y está proyectada a ser la más grande de Venezuela y una de las más grandes de Latinoamérica”, refirió el portal de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí