Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaGran Misión Transporte incorpora 70 unidades Youtong

Gran Misión Transporte incorpora 70 unidades Youtong

En las tiendas del transportista se ofertarán insumos y servicios integrales para el sector.

La Gran Misión Transporte Venezuela recibió 70 unidades Youtong totalmente nuevas importadas desde China, las cuales serán incorporadas al servicio público, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez desde La Carlota.

La vicepresidenta Rodríguez estuvo acompañada del vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, el ministro para la Industria, Hipólito Abreu y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

La vicepresidenta hizo entrega de una unidad Youtong. Estas 70 unidades fueron asignadas a 20 operadoras de transporte a nivel nacional y financiadas por la banca pública.

Vehículos iraníes vendidos.

También se entregaron vehículos iraníes adquiridos por particulares a través del programa Credi Móvil. Hasta la fecha se han vendido 532 unidades en los primeros 30 días en alianza con la red de concesionarios.

El Banco Bicentenario, financió cerca de 500 motocicletas durante el 2022 a través del programa Credi móvil.

Tiendas del transportista

Este jueves se inauguraron tres tiendas en los estados Miranda, Aragua y Carabobo para proveer de insumos a los transportistas, a propósito del cuarto aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela

El ministro Velázquez Araguayán informó que las tiendas del transportista atenderán de forma integral al transportista. Aquí no solo encontrarán insumos, repuestos y consumibles como aceite, baterías, cauchos, sino que podrán hacer gestiones relativas al oficio, cumpliendo así con el vértice 1 de la Gran Misión Transporte, que es la atención integral al transportista, desde salud hasta trámites de documentos y puedan optar pr el financiamiento a través de la banca, para la renovación de flotas, compra de repuestos, on precios más accesibles que en la calle.

Fontur, entidad que administra las tiendas, solo obtiene el 8% de ganancia de la venta de los productos, de tal manera que en la tienda se exponen productos que se encuentran entre 20 % y 30 % menos que en el mercado privado, aseguró el titular de la cartera para el Transporte.

Ya podemos producir los neumáticos para el transporte público”, dijo Velázquez Araguayán. Ya desde hoy empezaron hacer los cauchos para vehículos de transporte”.

Detalló que los neumáticos tienen 14 lonas que garantizan que el transporte de carga pesada y autobuses como el caucho 8.25 20, ya se están fabricando en el país.

La vicepresidenta acotó que los neumáticos se incorporan en las políticas de protección de la industria nacional, con el objetivo de impulsar la producción nacional para lograr el autoabastecimiento. A su juicio, se debe evaluar en estas tiendas qué se garantiza con producción nacional y dejar exclusivamente lo que no se produzca en el país para complementar.

Asimismo se pudieron apreciar los vehículos iraníes que ya se comercializan en el país.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, también mostró la apertura de la tienda del transportista en la entidad, en la cual ofrecen baterías, cauchos, filtros, accesorios para motos, aliados con 50 empresas, donde se beneficiarán más de 10 mil transportistas diarios.

Tractores ensamblados en Venezuela

Tractores iraníes cuentan con repuestos fabricados en el país.

El ministro para el Transporte, mostró los tractores que serán ensamblados en el país pr Irán Tractor con el objetivo de recuperar la capacidad instalada del país.

Estos tractores tienen la particularidad que tienen una etiqueta donde destaca los repuestos que se están produciendo en el país, lo que hasta ahora representa el 10% de los componentes del vehículo.

“Esas calcomanías no son cualquier cosa, representan lo hecho en Venezuela y debemos sentirnos orgullosos por ello, porque es la nueva Venezuela que deja de transitar por su dependencia e la renta petrolera y está desarrollando sus 18 motores económicos y uno de ellos es la actividad crediticia, cómo financiar a través de a banca o el mercado de valores. Aquí estamos, Motor Banca, Motor Industria”, dijo la vicepresidenta Rodríguez.

Por su parte, el ministro para el transporte destacó que con el desarrollo de los repuestos de estos tractores aquí en el país “se suma la posibilidad de incorporar al sector privado la producción de partes y piezas de nuestro parque automotor y de os vehículos y máquinas especiales para la agricultura”.

“Actualmente existen 32 empresas a nivel nacional que tienen la capacidad de producir partes y piezas, lo cual podría darnos la posibilidad de, en un futuro, fabricar hasta nuestros propios vehículos, cumpliendo así con el vértice 6 relativo a la sustitución de importaciones”, agregó Velázquez Araguayán.

La vicepresidente Delcy Rodríguez subrayó que Venezuela tiene una gran capacidad instalada y no está al máximo de producción “por lo que el presidente Maduro nos ha convocado a diversificar la economía dependiente del petróleo y desarrollar todas las potencialidades del país. Venezuela está buscando su propio camino, a pesar del bloqueo que imponen Estados Unidos y sus aliados”.

Inicio de rematriculación

El vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol anunció que pronto se iniciará con el transporte de tipo urbano un proceso de rematriculación, así como un proceso de registro a motorizados y taxistas a través ahora de la producción de placas de la Fábrica Nacional de Placas Identificadoras de Vehículos, que está ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda, sector La Dolorita.

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, se encargó de la inauguración de esta empresa, Enrique Quintana, presidente del INTT y Raúl Carreño, director ejecutivo de la empresa, quien destacó que el sistema de matriculación es 100% venezolano.

Aseguró que en esta primera fase la empresa producirá 1.800 placas por día en una primera fase hasta llegar a 9.400 placas, llegando a 50 mil placas al mes y cerca de 200.000 en las próximas semanas, acotó.

Al respecto, la vicepresidenta de la República explicó que esta fábrica es una alianza mixta entre los sectores público y privado, y es parte del Registro Nacional de Transportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí