Habilitarán vuelos Rusia-Margarita a partir de este martes

A partir de este martes, se habilitarán los vuelos entre Rusia y la Isla de Margarita, con el fin de fortalecer el sector turismo en el país, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de la nación europea, Sergio Lavrov.

“Desde mañana nuestras compañías harán vuelos desde San Petersburgo, Ekaterimburgo y Moscú, hasta la Isla de Margarita”, expresó Lavrov en rueda de prensa, tras finalizar una reunión con su par venezolano, Félix Plasencia, llevada a cabo en Rusia.

En este sentido, recordó que, desde mayo pasado, se habilitaron los vuelos directos entre Moscú y Caracas, luego de que estuviesen parados por la situación de la pandemia del Covid-19.

“El sector turístico se va a beneficiar en los vuelos directos que se abrieron en mayo de Moscú –Caracas”, recalcó.

Durante la rueda de prensa, el canciller ruso destacó el trabajo realizado en 25 años de alianza estratégica entre ambas naciones, a favor de los pueblos de ambos países.

“Tras esos 25 años hemos hecho mucho, sobre todo, hemos demostrado que nuestras relaciones se basan en confianza mutua, beneficio mutuo, son estables, para hacer posible resolver cualquier tipo de problema, a pesar de los numerosos retos”, señaló.

Al respecto, indicó que “a pesar de los riesgos creado por la pandemia”, así como a los “pasos pocos amistosos que se realizan por los Estados Unidos”, para frenar el desarrollo de Venezuela, las alianzas entre ambas naciones continuarán fortaleciéndose, a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel.

“La Federación de Rusa continúa demostrando y prestando gran ayuda a Venezuela, en la suministración de vacunas y organización de producción, continuaremos progresando en todos los planes que hemos trazado en base de la comisión en economía y comercio. Tenemos grandes planes, ideas, que ya están en vísperas de ser realizados, y en la cooperación en el uso del espacio ultraterrestre, logística, transporte, petróleo, gas, sector turístico”, sentenció.

Por otra parte, señaló que se continuará presentado ayuda en materia cultural, humanitaria y educativa. Esta última – detalló Lavrov – incluirá una mayor capacitación para el personal venezolano.

“Hemos acordado prestar a los diplomáticos venezolanos, a realizar ensayos en la academia diplomático de nuestro ministerio”, indicó.

De igual forma, aceptó la invitación del canciller venezolano para que visite el país, por lo que acordarán una fecha específica, para poder desarrollar la visita diplomática.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>