InicioEconomíaImpulsan a productores de café en Venezuela

Impulsan a productores de café en Venezuela

Banco Bicentenario otorgó financiamiento a 50 cafetaleros

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que los caficultores de los estados Portuguesa, Lara, Trujillo, Mérida y Zulia recibieron financiamientos para potenciar el circuito cafetalero del país.

Asimismo, detalló que se trata de una estratégia para mejorar la calidad de las cosechas y garantizar el acceso a insumos que fortalezcan la producción de este rubro.

El ministro Castro Soteldo ofreció la información durante la transmisión del programa Cultivando Patria en compañía del presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, quien explicó que otorgaron 50 créditos a los productores de café.

“Con sus manos estos caficultores producen y laboran este importante insumo para nuestro país, que no sólo es para consumo nacional, sino que también es para la exportación”, dijo Zerpa.

Y aseguró que se trata de personas con experiencia de trabajo en el campo que vienen respaldando el impulso de la nueva economía nacional junto al Ministerio de Agricultura y la Corporación Venezolana de Café. Agregó que desarrollarán dos fases de financiamientos para el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí