Impulsan economía nacional con exportaciones de rubros no petroleros

Al ser entrevistada por el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas, la gerente de aduanas de la Almacenadora Caracas, Yarubí González , informó que para impulsar la economía nacional se procedió a poner en marcha una estrategia que consiste en ampliar la exportación de rubros no petroleros, durante su participación en el programa “Al Aire con MinComercio”.

En su edición número 25 de este espacio radial, González detalló que en los últimos meses a las exportaciones han sido incorporados rubros como la madera, el café y el cacao, garantizando pese a la pandemia los procesos comerciales, “así como la simplificación de trámites para impulsar el comercio internacional”, apoyando a los nuevos emprendedores en relación a los procesos de importación y exportación.

“El comercio nacional ni el internacional paran, a pesar de la pandemia… hemos llevado procesos que nos permiten agilizar los trámites administrativos para cumplir con nuestros trabajadores. Las herramientas tecnológicas han facilitado las tareas que nuestro personal puede cumplir desde casa, ha hecho más cercana la relación con nuestros clientes”- manifestó González.

Igualmente, una nota de prensa emanada del equipo de prensa del Ministerio para el Comercio Nacional agrega que la almacenadora como operador logístico presta servicio de asesoramiento al cliente en materia de importación o exportación, garantizando el éxito del proceso como resultado del uso de implementos tecnológicos que han optimizado el trabajo del personal operativo.

“A pesar de la guerra económica los empresarios han seguido produciendo y buscando la forma de ingresar materia prima. Se han buscado estrategias que beneficien a la población. Existen estrategias que hemos trazado para cumplir con nuestro pueblo y llevar los productos esenciales a su hogar”, expresó Yarubí González.

Al respecto, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas aclaró que todos los entes adscritos al ministerio para el Comercio Nacional han mantenido un despliegue constante en todo el territorio nacional para proteger al pueblo contra posibles ilícitos económicos, detallando que hasta los momentos se han practicado 7 mil 366 notificaciones de inicio para la fiscalización a los sectores: Alimentación: 5.494, Farmacéutico: 1.159 y otros Sectores: 713 para hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)”.

Villegas enfatizó que “a pesar del asedio imperial contra el Gobierno Bolivariano llevamos al pueblo los diferentes rubros a precios justos. Igualmente, los empresarios venezolanos comprometidos con su país, tratan de burlar las sanciones”, reiterando que “tenemos un pueblo consciente que no permite la desestabilización producto de la guerra económica”.

Finalmente, el viceministro Luis Villegas instó a “todos los emprendedores que deseen incursión en la importación y exportación de productos, les brindamos asesoría totalmente gratuita desde la Almacenadora Caracas y todas las instituciones del Ministerio. Además, debemos felicitar a todos los trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos, quienes en medio de la pandemia y sin descanso se han mantenidos desplegados en todo el país para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com