InicioEconomíaInaugurada Expo Turismo Caracas 2023

Inaugurada Expo Turismo Caracas 2023

En la ExpoTurismo se contará con la participación de 45 emprendedores y 80 estudiantes del sector

Este jueves, fue inaugurado la Expo Turismo Caracas 2023 en el Parque Nacional Waraira Repano de la ciudad capital, que se desarrollará hasta el próximo 28 de octubre, con el fin fortalecer el sector.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien indicó que en la actividad se contará con stands y ruedas de negocios, así como actividades que muestren los atractivos turísticos de la capital.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Meléndez manifestó que en esta jornada participarán 45 emprendedores.

“En la Expo Turismo Caracas 2023, en el Waraira Repano, tendremos stands, ruedas de negocios y atractivos turísticos, con la capital como motivo. Personajes en las caminerías, 45 emprendedores, gastronomía, música, área infantil. Un evento para todas las edades”, escribió Meléndez en la red social.

De igual forma, manifestó que participarán 250 artistas y se contará, esta vez, con 80 estudiantes de las diferentes universidades enfocadas en el sector.

“250 artistas participarán en la Expo Turismo Caracas 2023, así como 80 estudiantes de las universidades del Turismo y Experimental de Caracas. Un evento con total seguridad y que será escenario de diferentes ruedas de negocios”, recalcó.

Turismo en Caracas como elemento transformador

Durante la inauguración, el ministro para Turismo, Alí Padrón, afirmó que se está tranbajando para que esta actividad económica sirva como elemento transformador para la capital.

“El turismo en Caracas será uno de los elementos transformadores de la propia ciudad, hemos dado pasos agigantados. Está Caracas llamada a dar el ejemplo en materia de turismo”, expresó Padrón en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este setido, señaló que anteriormente, Caracas no era considerada un centro turístico para los visitantes del país, no obstante, ahora, “el objetivo es la visita obligada a la ciudad de Caracas”.

Para esto, se está trabajando para la recuperación y optimización de los operadores turísticos, entre ellos los 16 hoteles que se cuentan en la capital y que fueron totalmente rehabilitados y que ofrecen servicios de calidad, con la cooperación del sector privado.

“El turismo es una actividad transversal y en Caracas se está demostrado. porque no solo tiene su belleza, los parques, al gastronomía, su gente, su paseo. Estamos trabajando de manera cohesionada, avanzar con el turismo como arma secreta”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí