Incorporan 100 lechones al Plan Pernil 2020 para garantizar su distribución

Foto: referencial

“Con la incorporación de 100 lechones de 95 kilos cada uno al Plan Pernil 2020, estamos garantizando a la mesa del hogar venezolano esta importante proteína en el venidero mes de diciembre”, destacó este domingo el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo en su programa dominical Cultivando Patria.

Desde la Granja Paraíso sector Cumaripa municipio Bruzual en el estado Yaracuy, Castro Soteldo explicó que desde la experiencia del conuco granja tecnificado se realiza la gran producción de diferentes rubros para la siembra y la cría de ganado lo que representa un proceso exitoso “debido a la generación de familias y de hogar, lo que permite ser una experiencia reconocida en el cultivo de varios rubros”.

Indicó que bajo los parámetros de todos los vértices que se han venido abordando en la Gran Misión AgroVenezuela surge un nuevo concepto, en una practica ancestral dirigida a nuestro pueblo productor como lo es el conuco el cual abarca una diversidad de rubros

“En esta oportunidad mostramos esta experiencia doblemente gratificante, un conuco avanzado que se convierte en una granja integral de 2.7 hectáreas”, dijo. 

Por su parte la productora agrícola, Victoria Zambrano detalló que los cerdos son animales que alcanzan un peso óptimo de venta al mercado entre los 95 y 105 kilogramos, deben consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales para asegurar una buena nutrición, la meta es elevar la producción de pernil para vender a los pequeños productores e impulsar la economía del país.

“En esta granja contamos con cerdos inteligentes y dóciles, que no presentan enfermedades. Tenemos razas: Duroc animal de tez de color rojo oscuro y orejas caídas y precoz por su crecimiento; Pietrain característico por sus manchas y andratx completamente blancos y rosados”, explicó.

El trabajo que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano para garantizar el 100% de carne porcina al pueblo venezolano es gracias a las alianzas estratégicas que se encuentran trabajando para garantizar esta proteína a los venezolanos. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>