InicioEconomíaInflación de noviembre alcanzó 8,4%, la más baja desde 2018

Inflación de noviembre alcanzó 8,4%, la más baja desde 2018

La inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), durante el pasado noviembre fue de 8,4%, informó el Banco Central de Venezuela, siendo así el tercer mes consecutivo durante el cual se registra un incremento de un solo dígito y la más baja desde 2018. Este el tercer mes consecutivo en el que el índice de precios alcanza un solo dígito.

El documento señala que la inflación acumulada al cierre del mes de octubre fue de 631,1%.

Un informe previo del BCV calculó que el incremento del Inpc (Ïndice de precios al consumidor) para septiembre fue de 7,1% y en octubre de 6,8% y la variación anualizada fue 1.197,5%.

Según los datos del ente emisor, el mayor incremento de los precios se produjo en los servicios de educación con 22,4%, en el equipamiento para el hogar con 12,2% y en el rubro de bienes y servicios diversos con 11,3%.

Vale destacar que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó el pasado viernes, durante la discusión del presupuesto nacional para el próximo año, que el país derrotó la guerra contra la economía y la moneda emprendida desde dentro y fuera del país.

Tras la exposición de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez de los indicadores de 2021, aseguró que éstos son “sinónimo de que este año ha sido de recuperación económica y que el resultado electoral del 21 de noviembre dice que Venezuela ama la paz, y eso es positivo para la economía nacional”.

4_5_7_indice_y_variaciones_mensuales_serie_desde_dic_2007