InicioEconomíaInicia carrera de la banca por liderazgo en financiamiento de vehículos

Inicia carrera de la banca por liderazgo en financiamiento de vehículos

Conozca los planes y requisitos que solicita la banca para acceder a un crédito para la adquisición de un vehículos y sus bondades

La competencia de la banca por colocarse como líder de los planes de financiamiento para la adquisición de vehículos arrancó y muchas instituciones comenzaron a mercadear sus bondades.

A pesar de la contracción de la economía de Venezuela, fue entre 2022 y 2023 hubo una recuperación del mercado doméstico de venta de automóviles de 33,64% según cifras oficiales y hay expectativa de que continúe la tendencia del crecimiento.

Cabe destacar que En 2007, durante su pico más alto, en Venezuela se llegaron a comercializar 491.899 vehículos; mientras que el año pasado se vendieron 7.313 unidades.

De esta manera, ante el ingreso de nuevas marcas como las chinas y las iraníes, la banca junto a los diferentes concesionarios multimarcas, han logrado establecer planes que impulsan así la modernización del parque automotor venezolano.

Muchas marcas nuevas, como los chinos Venucia, Kaiyi

Banplus: hasta 70% de financiamiento

Los clientes de Banplus Banco Universal, tienen la facilidad de optar por un financiamiento de hasta 70% de del valor del carro, con plazos de pago de 36 para personas naturales y 18 meses para clientes jurídicos.

Pero hay que destacar que este plan de financiamiento es solo para la adquisición de marcas como Ford, Hyundai, Honda, Jeep y Toyota, en los distintos aliados comerciales de Banplus, Banco Universal, en todo el territorio nacional.

Banplus trabajará concesionarios de la marca y Toyota no son todos los concesionarios acaba de lanzar un plan de financiamiento 48 meses para pagar su vehículo nuevo eso sí 50% de inicial no es lo mejor

La pagina web de la entidad bancaria pone a disposición de los clientes el portal blogbanplus.com para que pueda conocer cuales son los concesionarios a donde se puede acercar, así como los requisitos para optar a uno de los créditos.

Modelos como Chery y Toyota se encuentran a partir de 37 mil dólares según el modelo y sus atributos. La camioneta Toyota Hilux 2024, oscila entre 51.125 dólares y 55.300 dólares con mantenimiento programado. 

El modelo Cronos Drive de Fiat alcanza los U$ 27.000 sin impuestos. El Argo Trekking se encuentra a disposición en U$ 23.914 sin impuestos y el Mobi se comercializa desde U$ 21.000 sin impuestos.

Bancaribe: Los pioneros

Bancaribe fue el primero en ofrecer un plan más atractivo con 30% de inicial y 36 meses para pagar el vehículo, pero con montos colaterales que exigen para resguardar el pago de las cuotas del vehículo y esto pone juicio las bondades del crédito.

El portal web del banco asegura que la tasa de interés del préstamo es de 16% y la comisión flat de 0.50% así como un a póliza de seguro contra todo riesgo y de cobertura amplia, con beneficiario preferencial Banco del Caribe, C.A. Banco Universal.

Aseguran que no habrá penalización por pago anticipado total o parcial del crédito

Provincial: nuevos o usados

El BBVA Provincial pone a disposición el crédito de vehículos para la adquisición de autos nuevos o usados a través de concesionarios autorizados.

El plan está dirigido a personas naturales o jurídicas y financia hasta el 50% del valor del vehículo en un plazo de hasta 48 meses, sujeto a la evaluación de cada solicitante.  

El plan aplica a clientes y no clientes de la entidad bancaria y para ello cuentan con una variedad de marcas y modelos  a escoger a través de las alianzas comerciales establecidas. 

Bancamiga: cuotas fijas

Bancamiga financia hasta el 50% de valor del vehículo y tampoco estima penalización por pago anticipado total o parcial del crédito.

Esta institución ofrece cuotas fijas y el monto del préstamo dependerá de la capacidad de pago del solicitante.

Una de las condiciones que exige la entidad bancaria es que el interesado debe ser cliente y la adquisición de una póliza de seguro contra todo riesgo y de cobertura amplia, donde conste como beneficiario preferencial a Bancamiga, así como garantía de reserva de dominio a nombre de la entidad bancaria.

Esta institución bancaria tiene una alianza con Fiat, Ikco, Saipa, Maxus y Mg.

Entre los modelos disponibles se encuentran el Dena+E, de la marca Ikco, que tiene un precio de 22.226,80 dólares y Tara también (de Ikco) en  21.478 dólares.

La Saina S tiene un valor de 17.412,20 dólares; y el QUICK ST 13,967.00.

Banco Nacional de Crédito y Kaiyi

Esta entidad bancaria recién estableció una alianza con los vehículos chinos marca Kaiyi que se presentaron la semana pasada en el mercado venezolano serán comercializados directamente a través de su red de concesionarios que  otorga financiamientos a través de instituciones bancarias como el Banco Nacional de Crédito (BNC).

Los plazos establecidos para lo créditos van entre los 36 y 48 meses.

Estos planes contemplan montos de 50, 60 y hasta 70 % del financiamiento del precio total del vehículo que las personas deseen adquirir. El plazo del financiamiento es solo de 12 meses, según lo indica el portal web de la entidad bancaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí