Venezuela ofrece a empresarios rusos garantías en medio de sanciones

Viceministro para Comercio Exterior y promoción de Inversiones, Héctor Silva, participa en II encuentro empresarial Rusia-Venezuela, este miércoles 13 de octubre.

El viceministro para Comercio Exterior y promoción de Inversiones, Héctor Silva, indicó que el Gobierno venezolano está interesado en incrementar las inversiones rusas en Venezuela, y ofreció a los empresarios rusos ofertas atractivas y garantías jurídicas en el contexto de las sanciones estadounidenses.

Las declaraciones de Silva tuvieron lugar este miércoles en la ciudad de Moscú, durante la segunda edición del Foro Empresarial Rusia-Venezuela, en el que participan empresarios de ambos países, y busca ampliar e intensificar la relación bilateral en ese sector de la economía, según reseña EFE.

«Estamos seguros que los empresarios rusos tendrán interés en invertir en los proyectos que presentamos en nuestro portafolio», declaró Silva.

Aseguró que el país «cuenta con un esquema jurídico bien robusto, la ley de inversión extranjera productiva (…) que facilita la captación de inversiones».

La ley de inversiones extranjeras, conocida también como la «Ley Antibloqueo» y que fue aprobada en 2020, busca proteger a los empresarios extranjeros que invierten en Venezuela ante la posibilidad de que estos sean sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta norma legal, afirmó, «permitirá estrechar las relaciones de inversión y ofrecer la seguridad jurídica que el inversor ruso necesita».

Silva indicó que Venezuela ofrece a los empresarios de Rusia «oportunidades muy provechosas en todos los aspectos» en los sectores agroalimentario, minería, energía, forestal, entre otros.

Señaló que los productos venezolanos «tienen gran potencial para poder ingresar al mercado ruso y poder satisfacer las necesidades del consumidor ruso y de la Unión Económica Euroasiática».

Las relaciones y lazos de hermandad entre ambos países se han fortalecido en los últimos 20 años, precisamente, el martes, el canciller de la República, Félix Plasencia, se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Vershinin, con miras a celebrarse la XV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Moscú.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com