InicioEconomíaInicia Plan de Siembra Comunal 2023

Inicia Plan de Siembra Comunal 2023

Maduro instruyó garantizar semillas, fertilizantes, herramientas de trabajo y almacenaje a los campesinos

Desde el estado Guárico, el alcalde alcalde del municipio Miranda, Donald Donaire, anunció el inicio Plan de Siembra Comunal 2023 en el marco del evento de clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular.

Este Plan contempla la entrega de insumos para más de 400 pequeños productores y productoras de los Consejos Comunales y Comunas de la entidad llanera.

El alcalde informó que 3.258 campesinos recibirán insumos semillas para salir al campo a trabajar.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro extendió una felicitación especial al estado Guárico por su crecimiento en el número de hectáreas cultivadas por el poder comunal.

El primer mandatario instruyó garantizar las semillas, fertilizantes, utensilios, herramientas de trabajo y almacenaje a los campesinos. ” Debemos apoyarlos y allí el Consejo Federal de Gobierno tiene que tener un sistema bien coordinado con el Ministerio de Agricultura, para comprarles toda la cosecha, toda la producción, al Plan de Siembra Comunal, si es necesario el 100%, y garanticemos el circuito de comercialización”.

Guzmán: con las comunas se construye el socialismo verdadero

el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, desde el año 2022 la cantidad de proyectos relacionados con la atención de las comunidades comenzó a elevarse.

El total de proyectos ejecutados por las comunidades asciende a 7 millones 700 mil bolívares, mientras que por la Gobernación se ubica en 5 millones 500 mil bolívares.

El gobernador del estado Mérida, Jeison Guzmán aseguró que en esta entidad  están gobernando los consejos comunales que tienen más recursos que la gobernación.

“Hay que confiar en el pueblo, en la gente porque si usted va hace una casa con recursos de la Gobernación en una comunidad, si lo hace el consejo comunales o la comuna no hace una, puede hacer dos y hasta tres casas con los mismos recursos”, destacó Guzmán.

 Si lo hace el consejo comunal puede estirar el dinero, porque no tiene como objetivo la ganancia, sino la distribución justa de la riqueza”, agregó. 

El mandatario regional considera que en la medida que se siga confiando en este liderazgo colectivo, “podemos construir el socialismo que queremos”, sentenció, destacando la importancia de  la transferencia de poder a las comunas.

ven las lluvias en Tvar el CFG de recuperaron más del 60% de las viviendas hechas por el propio poder popular 32 consejos comunales hicieron sus viviendas, dieron la cara 

Yasnely Finol Hernández, de la comuna Presidente Obrero, del estado Mérida, describió los trabajos de rehabilitación del Caño Tropezoidal, que atraviesa 12 sectores que hacen vida en la comuna.

Detalló que las losas del caño fueron construidas hace 40 años y estaban destruidas por lo que se iniciaron los trabajos de construcción.

De igual manera, refirió que el servicio de agua potable, que durante 30 años llegaba a algunas viviendas fue objeto de una red de administración de aguas.

Chávez no se equivocó

“Hoy estamos demostrando que el comandante Chávez no se equivocó cuando formó los Consejos Comunales en 2006″, dijo el presidente Maduro.

“Gobiernen con los consejos comunales (…) Es más sencillo, es mejor, es más fácil, da más resultados”, advirtió el primer mandatario a los jefes regionales.

“El poder le pertenece al pueblo y los recursos deben ir al Poder Popular”, razón por la cual cuestionó que existan liderazgos municipales y regionales que no incorporen a las comunidades organizadas en la ejecución de proyectos en el territorio.

“Quisiera llamar a gobernador por gobernador y hacerle esta exigencia personal, estado por estado, uno por uno, que me den el reporte, quién es el que menos gobierna con el Poder Popular  para llamarlos directamente sea quien sea”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí