InicioEconomíaJoselit Ramírez: Venezuela a la vanguardia de la transformación económica

Joselit Ramírez: Venezuela a la vanguardia de la transformación económica

Venezuela se coloca a la vanguardia de la transformación económica al tener un activo digital como el Petro que tiene su blockchain y explorador propio, destacó este lunes el superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez.

“Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo, se ha colocado a la vanguardia de la transformación económica al tener una criptomoneda propia para la comercialización, así como para las operaciones internas como externas“, expresó durante su programa Venezuela Cripto que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, reseña VTV.

Subrayó que el marco jurídico de la criptomoneda venezolana, el (Petro), busca avalar, proteger e impulsar la actividad económica digital.

Exhortó a la comunidad de desarrolladores e investigadores en el área para robustecer el sistema propiciado por el primer criptoactivo fundado en las reservas petroleras y minerales de un Estado.

“Hacemos un llamado a investigadores, desarrolladores, tecnólogos, economistas y financieros a aportar cualquier cantidad de idea, porque estamos abiertos a la transformación”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí