La clase obrera es clave para el desarrollo de una economía real

Foto: Referencial

“El nuevo Modelo de Gestión y los Cuerpos Combatientes son la triada perfecta para desarrollar la economía real”,  y para ello “tenemos 2.208 CPT en todos los sectores de la Agenda Económica Bolivariana”, afirmó este jueves el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, durante una videoconferencia con los Consejos Productivos de Trabajadores de los sectores priorizados,  jornada que reunió cien líderes y lideresas, reseñó VTV en su portal web.

Dijo que hay un nuevo espíritu que se construye en la Clase Obrera, “tenemos que desarrollar la economía real y productiva, en un año hemos crecido en más de 1.000 CPT, que  se han conformado este año”.

Ciertamente hoy están reunidos  más de cien dirigentes del movimiento obrero venezolano, de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de la Central Socialista de Trabajadores, “es liderazgo verdadero de la clase obrera venezolana”, agregó en su intervención.

Piñate destacó que “en agosto de 2019, en el segundo Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores, donde acordamos el Plan Nacional de Expansión, en ese momento estábamos en 1.119 CPT. En un año hemos crecido en más de mil CPT nuevos y esos son los que están registrados en el Ministerio en este momento”.

Hay un proceso importante de construcción de los CPT en medio de la pandemia, de las medidas de cuarentena, explicó, pero hay un sector del movimiento de trabajadores de las empresas de los sectores que están laborando en medio de la cuarentena, sectores priorizados, que estamos reunidos hoy, más del 90 % de los CPT de esos sectores son  priorizados.

Entre ellos se encuentran el Agroalimentario, Químicofarmacéutico, Petrolero, Petroquímico, Empresas básicas, las Industrias de higiene y aseo, Empaques, Industria de la construcción, etc., “es un triada para el socialismo productivo, para el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales. Los CPT como vanguardia de ese movimiento obrero con sus herramientas”, acotó Piñate.

El Ministro detalló que entre esas herramientas está el modelo de gestión empresarial socialista aprobado por el Congreso Constituyente de la Clase Obrera en noviembre del año 2018, y que el presidente Maduro asumió, apoyó y ha venido dándole un impulso importante.

Luego para proteger los CPT, dirigiendo eso como vanguardia, precisó, están los Cuerpos Combatientes de la clase obrera de la cual también tenemos experiencias concretas de desarrollo

Por eso hablo de una triada, los CPT como vanguardia del cual forman parte todos los trabajadores de una entidad de trabajo, empresa, planta o proceso; el modelo de gestión que se está desarrollando hoy con el protagonista de la clase obrera con la gestión directa y democrática, en la dirección del proceso social del trabajo, y los Cuerpos Combatientes para asegurar la producción en cualquier circunstancia.

Eso es la organización de la clase obrera para desarrollar la economía real productiva que es la transformación estructural del nuevo comienzo económico, “que nosotros estamos desarrollando y que estoy absolutamente convencido de que es sobre esa base que vamos a ir construyendo la prosperidad económica, con esos nuevos valores, modelos de gestión y conciencia de la clase obrera venezolana”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>