Sundde y Seniat se desplegaron para verificar el pago de impuesto en los comercios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se desplegaron con más de 80 fiscales a fin de fiscalizar los comercios y establecimientos para garantizar el pago de impuestos y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Con estas acciones se busca constatar el cumplimiento de pagos de tributos por concepto de ventas.

Durante el despliegue se solicitó a los sujetos de aplicación todo lo concerniente a impuestos, así como el estatus de requisitos pertinentes a Sundde; registro Rupdae, entre otros. Se fiscalizó el estatus de precios de los 27 rubros acordados, asimimso se se hizo hincapié en fiscalizar y orden inmediata de reducción de precios en rubros vinculados a la canasta navideña que tuvieran márgenes especulativos de acuerdo a la estructura de costo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @sundde_ve, informó que comercios del Distrito Capital, fueron inspeccionados. El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Elio Córdova, estuvo presente en el operativo, supervisando el cumplimiento de la Ley y de las medidas de bioseguridad.

En el estado Cojedes, se dió cumplimiento a las instrucciones emanadas de la Superintendenta Eneida Laya Lugo, con el inicio del Plan Nacional Congestión de Silos 2020/2021, el mismo fue fiscalizado por la institución.

Por su parte en el estado Yaracuy, se desplegaron fiscales en comercios del Área Metropolitana para chequear los precios, facturas de compra y existencia de habladores en los productos de mayor consumo.

Mientras que en el estado Sucre se verificó el cumplimiento de la LOPJ, y el de la tasa oficial del BCV en caso de que el usuario desee pagar en divisas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>