InicioEconomíaLacava propone reactivar las ensambladoras

Lacava propone reactivar las ensambladoras

Debe involucrar a los trabajadores, al Estado venezolano y a los aliados internacionales

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ha propuesto la reactivación de la industria automotriz que está en la entidad, por lo que consideró necesario que las plantas ensambladoras, que actualmente están paralizadas o en abandono, retomen sus actividades.

Lacava explicó que para lograr esta reactivación se debe involucrar a los trabajadores de dichas empresas para trabajar en conjunto con el Estado venezolano.

“Estas plantas deben reactivarse a la brevedad posible, porque la tradición e infraestructura automotriz que tiene el estado Carabobo, el conocimiento y experticia de sus trabajadores, dan pie para que esas plantas estén reactivadas a la brevedad posible, porque lo necesitamos no solamente para el mercado nacional, sino para exportar vehículos de alta tecnología”, expresó.

También aseguró que para poder desarrollar este plan, se debe contar con los potenciales aliados internacionales que tiene Venezuela en la actualidad.

“En el mundo se está generando un nuevo bloque que ya es imposible dejar +de reconocerlo, bloque que representa una economía muy poderosa, un bloque real que va a tomar un espacio muy importante en el futuro del planeta y de la humanidad, en ese bloque hay aliados políticos para Venezuela, empezando por China, Rusia, India y los países árabes”, subrayó en su participación en la Expo Fedeindustria 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí