Le meten el ojo a los precios en el Mercado Mayorista de Coche

A través del Plan 101 supervisan Mercados Municipales del País / Foto: @MinCoNacional

El Gobierno nacional a través del ministerio del Comercio Nacional y sus entes adscritos realizó este jueves una inspección al Mercado Mayorista de Coche, con el objetivo de supervisar las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de precios justos, todo esto el marco del Plan 101 que lleva a cabo esta instancia gubernamental.

El viceministro de Comercio Nacional, Douglas Jover, indicó que este plan que mantienen a todos sus funcionarios desplegados en los101 Mercados Municipales del país, para verificar los precios y que estos estén enmarcados entre los precios acordados.

“Vamos a estar supervisando el día de hoy y durante toda la semana para proteger al pueblo venezolano, porque es así como nosotros podemos construir equilibrios económicos dentro de los mercados municipales y de las grandes cadenas”, dijo.

Detalló que el Plan 101 se realiza en los 24 estados del país, en 111 municipios con todo el personal de la Sundde y Sencamer, quienes realizan este recorrido para poder garantizar precios justos a la población venezolana.

“Estamos revisando comercio por comercio llevando equilibrio en cada uno de estos establecimientos, ya que es la nueva metodología del Sundde, el nuevo ambiente de trabajo que hemos querido llevar con los comerciante para que cada uno de ellos tenga la oportunidad también de crecer”, agregó. 

De igual manera, explicó que se encuentran revisando los precios de 27 rubros que son priorizados. 

Resaltó que también se encuentran verificando el cumplimiento de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), en caso de que el usuario desee pagar en divisas.

“Es importante que la gente se acostumbre que hay una tasa de cambio marcada por el Gobierno Nacional, y del BCV que es el ente que rige la economía del país, señaló.

Por su parte, el superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),Elio Córdova Zerpa, expresó que esta es una inspección que ha generado un orden interno en los mercados municipales.  

Aunado a esto, comentó que se encuentran desplegados y organizados supervisando todas las medidas de prevención y de bioseguridad y el tema de los 27 rubros acordados enmarcados en el Plan 101.

Recalcó, en los mercados municipales hay cabinas de bioseguridad, se ha observado que tanto los comerciantes como los usuarios poseen sus respectivos tapabocas, cumplen con el distanciamiento saludable y hay un cumplimiento y un nivel de conciencia importante que ha venido estimulando el Gobierno Nacional a través de la política comunicacional, que es la prevención para resguardar al pueblo en lo que es la pandemia del covid-19. / VTV.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>