InicioEconomíaLlegan a Venezuela 23 turoperadoras de Irán para promover el turismo

Llegan a Venezuela 23 turoperadoras de Irán para promover el turismo

Este martes se realizará una Rueda de Negocios para el fortalecimiento de las relaciones entre Caracas y Teherán en el ámbito turístico, en el hotel Venetur de Margarita, estado Nueva Esparta

Un total de 23 turoperadoras de Irán llegaron este lunes a Venezuela como parte de las acciones para promover el turismo integral entre ambas naciones, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro precisó que los turoperadores llegan al país «cumpliendo con el Programa de Implementación en Cooperación Turística entre el MINTUR y el Ministerio de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica de Irán 2021-2023».

Asimismo, el vicepresidente territorial en el estado Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, confirmó la llegada de los turoperadores a través de su cuenta en Twitter al ratificar que «el Gobierno Bolivariano de nuestro Presidente Nicolás Maduro continúa empeñado en posicionar en el mundo nuestra Patria amada».

El ministro Alí Padrón informó, además, que el 14 de junio se realizará en las instalaciones del hotel Venetur en Margarita, estado Nueva Esparta, una Rueda de Negocios dirigida al fortalecimiento de las relaciones entre Caracas y Teherán en el ámbito turístico.

Para el ministro de Turismo, gracias a la «diplomacia de Paz, estamos empeñados en posicionar y promover lo mejor de nuestro país multidestino y megadiverso a las Naciones del mundo».

Inaugurarán ruta Caracas-Teherán

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció el inicio de vuelos comerciales entre las capitales de Venezuela e Irán a partir del 18 de junio próximo.

La información la dio a conocer el presidente de Conviasa y ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien a través de su cuenta en Twitter detalló que la ruta Caracas-Teherán operará cada 15 días, y para el vuelo inaugural se ofrecerán tarifas especiales.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita oficial a Irán como parte de su gira euroasiática, se reunió con su homólogo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y otras delegaciones gubernamentales de alto nivel para firmar varios acuerdos de intercambio en sectores clave como energía, transporte, turismo y agricultura. 

Deja un comentario