InicioEconomíaLlegaron 455 turistas rusos al Aeropuerto Internacional de Porlamar

Llegaron 455 turistas rusos al Aeropuerto Internacional de Porlamar

En los últimos meses Venezuela ha recibido 21.337 turistas rusos por la vía Moscú-Porlamar y otros más por Maiquetía

Este miércoles llegaron al país otros 455 turistas rusos al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar, estado Nueva Esparta, de un grupo proveniente de otras partes del mundo, para disfrutar del asueto de Semana Santa 2023, informó el ministro para el Turismo, Alí Ernesto Padrón.

“Estoy recibiendo el parte de un grupo de 455 nuevos turistas rusos que llegaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar”, afirmó Padrón en una entrevista telefónica.

Turistas de Polonia y otros países

El Ministro agregó que “en lo que va de los últimos seis meses hemos recibido 21.337 turistas rusos que han llegado por esta vía Moscú-Porlamar. También han llegado otros más por la ruta Moscú-Maiquetía, e igualmente “estaremos recibiendo e incrementando estas rutas en las próximas semanas”, dijo.

Asimismo adelantó que pronto llegarán al país turistas de Polonia. Al respecto, Padrón indicó que “serán tanto o más como los turistas rusos que se suman a otros que han llegado de otras partes del mundo como Ecuador, Brasil y Cuba.

“Venezuela se ha convertido en referencia para los destinos turísticos. Japoneses, italianos, franceses cuando recorren los hermosos espacios del país se tumban todas las falsas informaciones que hablan de Venezuela en el exterior”, señaló.

Venezuela multidestino

La premisa de las políticas implementadas por el Ejecutivo nacional es posicionar a Venezuela como un multidestino, es así como, a través del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y las corporaciones e instituciones turísticas del país, han trabajado para impulsar el turismo en los diferentes estados del territorio nacional.

En tal sentido, el ministro Alí Ernesto Padrón subrayó que en este asueto de Semana Santa 2023 los venezolanos tienen la oportunidad de visitar cualquier destino y encontrarse con lugares renovados y espacios dispuestos para el turismo.

“Ha sido una semana larga, comenzó desde el viernes pasado y abarca los días de Semana Santa Jueves y Viernes, y muchos temporadistas se han dirigido a sus destinos”, añadió.

Entre los destinos más visitados está el eje central, el llanero, y lo que tiene que ver con Los Andes, afirmó el Ministro.

Indicó que al impulsar a Venezuela como un multidestino, “hemos estado haciendo visitas de trabajo a Portuguesa, a Trujillo, en donde estuvimos en el Monumento a La Paz. En Lara pasamos revista a los distintos lugares turísticos; en Falcón entregaremos un espacio recuperado”.

Conectividad en aumento

El ministro Padrón resaltó el trabajo articulado que junto al ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y la línea aérea Conviasa, han incrementado y desarrollado la conectividad turística nacional.

“Hemos trabajado en equipo para la llegada de los vuelos a Araure y la próxima llegada de vuelos a Valera, todo para mejorar los vuelos nacionales e internacionales”, acotó.

Turismo de compras

Asimismo, informó que después de ocho años y mediante el turismo de compra, Venezuela recibirá un vuelo Charter desde Trinidad y Tobago y llegará a Porlamar este jueves a la una de la tarde.

“Semanalmente estaremos recibiendo vuelos de Trinidad y Tobago, y de Cuba, con los comerciantes que vienen a Venezuela a hacer sus compras, con esto llegaremos a los casi seis mil turistas que han arribado al país en este 2023”, agregó.

Turismo: factor clave de desarrollo

Ante el fortalecimiento del ámbito turístico del país, Padrón enfatizó que viene trabajando de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno y teniendo como visión que el turismo es un factor clave en el desarrollo del país.

Comentó que en el estado Miranda “hay espacios maravillosos como lo es Higuerote, Río Chico, lugares que tienen una buena movilización de turistas”.

Por su parte, en Mérida se abrieron las últimas estaciones del Sistema Teleférico, el cual ya está abierto para todos los turistas.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos y hemos entregado la última estación Pico Espejo. Más allá de subir y bajar por el teleférico, podemos decir que hay otros atractivos como los culturales, las vistas, y museo.

Pandemia: caída del turismo

El ministro para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, comentó que este sector tuvo una caída importante durante la pandemia del covid-19 y, en estos momentos, los diferentes países de mundo están trabajando para levantar el área turística.

“La caída del turismo fue global tras la pandemia, la mayoría de los países no han llegado a los niveles que se tenían antes del coronavirus. Está el caso de países europeos, de Asia, los cuales están en proceso de recuperación como Venezuela”, dijo.

La afectación “a nivel global fue de un 80%, producto de la pandemia. Todavía los países se encuentran en un proceso de recuperación, como es el caso de Venezuela”, agregó.

Apoyo total para el impulso del turismo

El ministro Alí Ernesto Padrón resaltó que “el Gobierno nacional ha dispuesto todo el apoyo necesario para impulsar el plan de desarrollo del turismo y tenemos la voluntad del sector completo, los niveles de gobierno y las distintas instituciones del área turística.

Añadió que ha sido importante el trabajo en conjunto con las corporaciones de turismo de los diferentes estados del país, en la promoción de paquetes en esta materia que fortalezcan el sector de la mano de los privados.

Para finalizar, el ministro Padrón deseó a los temporadistas y creyentes una feliz Semana Santa, y llamó a tener precaución para volver sanos a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí