Los CPT recuperan Central Azucarera en Portuguesa

Foto: Referencial

Los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) informaron este jueves sobre la recuperación y activación de la Central Azucarera Portuguesa, lo que garantiza el rubro en la mesa de los venezolanos.

Javier Villamizar, vocero de los trabajadores en la entidad, manifestó que en la Central se procesa la caña de azúcar para producir azúcar refinada y melaza.

“Dentro de los subproductos de la empresa tenemos la cachaza, que va al campo para la fertilización y el bagazo que sirve como vapor de las calderas y generar el 100% de nuestra electricidad”, aseveró.

Durante una jornada de trabajo liderada por el presidente Nicolás Maduro, Villamizar destacó que en la empresa se trabaja en dos periodos, uno es la zafra en donde se molieron 982 mil toneladas de caña para producir 80 mil toneladas de azúcar refinada y 40 mil de melaza .

“Esta melaza es usada en la industria farmacéutica y en la ganadería como comida para los animales”, dijo en transmisión por Venezolana de Televisión.

Destacó que el rubro que produce es distribuido por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Mercado de Alimentos (Mercal), “en estos momentos estamos saliendo de un refino de 34 mil toneladas de azúcar cruda, para producir un total de 30 mil toneladas de azúcar refinada”.

Manifestó que el almacén cuenta actualmente con 21 millones de kilos del rubro, “suficiente para abastecer a Venezuela por tres meses”.

El vocero de los trabajadores, anunció que en la región son 175 CPTT conformados, de los cuales el 92% son de la agroindustria.

“Estamos desplegados en todas las empresas del estado Portuguesa, así como están estos almacenes full de azúcar, están todos en la región”.

Finalmente dijo que esta organización obrera también se ha incorporado a las Mesa de Costos y Precios Justos para garantizar que los rubros lleguen al pueblo sin distorsiones económicas. / AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>