Maduro a Duque: no se puede imponer la visión partidista ante el crecimiento económico

El presidente Maduro, recordó que fue abierta la frontera con el Táchira, e invitó a los empresarios colombianos a retomar todas sus actividades comerciales con Venezuela, dijo el presidente durante la jornada de los miércoles relacionada al sector agroproductivo.

Dijo que en principio está estimado el paso, por lo menos, de 15 gandolas diarias de Colombia a Venezuela con productos, a fin de reactivar la actividad económica binacional por la frontera del Táchira.

Colombia y Venezuela somos países hermanos de sangre y no se puede imponer el extremismo ideológico que se ha impuesto con Iván Duque. ¿Cuántas oportunidades de negocios y ganancias han perdido los empresarios colombianos?

«Cuando se trata de crecimiento económico y comercio las diferencias políticas están por encima de cualquier cosa, tenemos que imponer la visión racional y no retroceder hacia la política que aplicaba Álvaro Uribe», dijo el jefe de Estado.

«No se puede imponer el extremismo partidista de derecha que se ha impuesto con Iván Duque. Cuántas oportunidades no han perdido los empresarios colombianos, ojalá que Duque lo entienda y que Colombia entera lo entienda. Por encima de torpezas políticas y diferencias entre gobiernos debe prevalecer el derecho a la felicidad de los pueblos», sentenció.

Maduro destacó cómo las sanciones afectaron al pueblo venezolano y quienes estimularon y solicitaron las medidas coercitivas, en contra del derecho internacional,, prohibiendo la libertad económica y comercial del país de vender o comprar lo que se requiera para el pueblo venezolano.

«Fueron unos miserable quien pidió las sanciones contra los Clap, las ratas de Guaidó, Borges y López. Pensaron que así se acabaría Venezuela, pero hoy atendemos 7 millones de familias con 100% de producción nacional, de nuestra agroindustria nacional. Esa es la verdadera Venezuela sobre la que hay que avanzar».

Las medidas coercitivas impuestas por la administración Trump le suprimieron las garantías económicas y comerciales a Venezuela, recordó Nicolás Maduro, al detallar que son más de 400 sanciones existentes contra las empresas venezolanas y su libertad de comercio.

«Venezuela cambió y demostró la fortaleza y aguante de la economía real con empresas que se mantuvieron al 5%  de su capacidad, pero que se negaron a morir y esas empresas que se mantuvieron en resistencia hoy tienen el horizonte abierto para el crecimiento y la inversión».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>