InicioEconomíaMaduro aprueba financiamientos para proyectos comunitarios

Maduro aprueba financiamientos para proyectos comunitarios

El jefe de Estado dijo que seguirá impulsando el nuevo modelo económico diversificado del país.

El presidente Nicolás Maduro anunció que fueron aprobados los recursos para el financiamiento de proyectos comunitarios, en el marco de la Consulta Popular Nacional, al tiempo que instruyó avanzar en el desarrollo de proyectos económicos en las comunas en función de consolidar su carácter productivo.

Adicionalmente, el mandatario ordenó que “se cumplan los depósitos a todos los circuitos comunales para los proyectos aprobados” en la Consulta Popular Nacional del pasado 21 de abril.

Pidió fomentar el nuevo modelo económico nacional y para ello pidió profundizar las consultas comuneras, priorizar la democracia directa, profundizar la construcción de un nuevo Sistema Público Nacional de Salud y el surgimiento de un nuevo modelo económico diversificado para satisfacer las necesidades internas del país.

“Tenemos que seguir apoyando la construcción de un nuevo sistema de salud y recuperando hospitales, los CDI, Barrio Adentro, con las Bricomiles”, dijo el presidente.

En cuanto al impulso a un nuevo modelo económico diversificado, el jefe de Estado comentó la experiencia que vivió en el estado Trujillo, donde constató una sobreproducción de rubros agrícolas que deben colocarse en otros mercados.

“En Trujillo vi una sobreproducción de frutas, hortalizas y verduras… le pedí a (Rafael) Lacava traer la sobreproducción al centro del país y exportar parte de ella al Caribe”, dijo el mandatario como uno de los muchos ejemplos de producción nacional que deben aportar a la economía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí