InicioEconomíaMaduro da tres meses para corregir fallas en el servicio de gas...

Maduro da tres meses para corregir fallas en el servicio de gas comunal

Yaracuy es el estado que reporta mayores fallas en el servicio de gas comunal

El presidente de la República, Nicolás Maduro otorgó un plazo de tres meses a las autoridades para corregir las fallas en el servicio de gas comunal en quince municipios del país.

Desde el nuevo Centro de Comando del 1×10 del Buen Gobierno, el jefe de Estado dio lectura a las regiones que tiene los mayores índices de afectaciones en el servicio de gas comunal.

Informó que el estado más afectado por la falta del servicio de gas, con un 68%, es Yaracuy, en donde “las comunidades están gimiendo”, comentó. Luego están comunidades de los estados Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo.

El municipio más afectado del país es Urachiche, en Yaracuy; seguido por el municipio José Antonio Páez, municipio Peña y los municipios Nirgua, Bruzual, Cocorote, Independencia, La Trinidad y Veroes de la misma entidad.

El municipio Libertador es el que se registra más afectado en el  estado Carabobo, así como municipio Tovar, estado Aragua y municipio Pedraza de Barinas.

El municipio Ezequiel Zamora de Barinas; Junín del Táchira, Piar de Bolívar;  Bejuma de Carabobo, Independencia y Ayacucho del Táchira  y el municipio Diego Ibarra de Carabobo, también conforman las jurisdicciones donde el servicio es deficiente.

“Tenemos la herramienta, que es el método 1×10 y ahora vamos a crear la solución, la capacidad de dar respuestas”, señaló el presidente Maduro , quien agrehó: “Tenemos que agarrar fuerzas, respirar profundo, implementar los equipos e irnos allí”, previo a una reunión de Tellechea con el “equipo de gas, los que producen el gas, los que distribuyen el gas” .

Maduro pidió colocar esta situación en “alta prioridad” y solución. “Acción inmediata (…) lo resolvemos o lo resolvemos, no hay excusas: hay que ir a atender y a resolver”, sentenció

“Ahora somos más fuertes y podemos gobernar cada vez mejor si tenemos la visión de que somos un solo poder. Si logramos cohesionar la visión y la capacidad de acción, sacudir cualquier visión disolvente, flojera o burocratismo, hay que avanzar por el camino correcto. Hemos construido nuestro propio camino. Este manual lo estamos construyendo con creatividad, que nadie se confunda, la red bolivariana tiene capacidad de cambiar para ponerse a tono a las necesidades populares. Hay que plantearse objetivos superiores,  nos ha costado, nos deja retos hacia adelante, nos gusta y aplaudimos que hayan temas por resolver”, dijo Maduro para finalizar el evento del primer aniversario del lanzamiento del método 1×10 del Buen Gobierno.

“Es la hora de avanzar por el camino correcto. La Revolución Bolivariana tiene toda la capacidad para hacerse, rehacerse, renovarse y cambiar todo lo que tengamos que cambiar para ponerse en función de las necesidades populares”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí