InicioEconomíaMaduro defiende los 18 motores de la economía como garantía de éxito...

Maduro defiende los 18 motores de la economía como garantía de éxito nacional

El jefe de Estado asegura que seguirá defendiendo la Agenda Económica Bolivariana que propuso desde 2016.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó en la sección “Zona Digital” de su programa “Con Maduro +”, que a pesar de los golpes recibidos por parte de sectores adversos a su gobierno, la Agenda Económica Bolivariana sigue siendo su principal carta de presentación para el modelo económico que debe consolidarse en el país.

En tal sentido explicó que los 18 motores de la economía, que forman parte de esta política, “cada uno va a tomar su ritmo de crecimiento” ya que vincula “sectores articulados en el mundo”.

Explicó que existen varios aspectos que contempla su programa económico para lograr el cumplimiento de sus metas, como “garantizar que el sistema crediticio funcione”, el apoyo a la industria, la articulación con la producción de consumo interno y con visión de exportación, para así “superar la cultura dependiente del petróleo”.

“Nos robaron activos en el extranjero, las cuentas bancarias”, dijo el presidente, pero también agregó que ello no ha sido obstáculo para que el pueblo haya ganado esas batallas con disciplina y resistencia, pero también con ingenio y voluntad para reinventarse.

El jefe de Estado dijo que en este proceso serán imprescindibles las “alianzas con las potencias emergentes… garantizar nuevas tecnologías, reposición de repuestos y partes”.

Aseguró que al cumplir todas estas aristas de su proyecto económico, se garantizará la “expansión creciente de toda la economía nacional de manera armónica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí