InicioEconomíaMaduro denunció campaña de descredito desde los EEUU sobre Venezuela

Maduro denunció campaña de descredito desde los EEUU sobre Venezuela

Denunció las campañas mediáticas que emprenden desde la Casa Blanca, con el uso de datos falsos, para imponer matrices de opinión negativas sobre Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció este jueves una campaña de descredito orquestada desde la Casa Blanca por medio del portal La Voz de América en contra del crecimiento económico de Venezuela.

Maduro señaló que se trata de una campaña sucia que se adelanta desde la Casa Blanca y del Departamento de Estado de EEUU y “sus peleles en Venezuela” que pretenden llenar de falsas noticias el verdadero crecimiento económico de Venezuela en este año 2023.

“Denuncio las campañas mediáticas que emprenden desde la Casa Blanca, con el uso de datos falsos, para imponer matrices de opinión negativas sobre Venezuela”, expresó Maduro.

Explicó que desde “La Voz de América lanzan un titular, un reportaje de mentiras y mentiras (…) Dicen que Venezuela entró otra vez en una resección y lo basan en datos falsos”.

Resaltó el trabajo que realizan los venezolanos y venezolanas en el crecimiento económico del país “estamos unidos y empeñados es el trabajo, en diversificar la economía; la que produce bienes, servicios y riqueza”, acotó el Mandatario.

En este sentido, el Dignatario exhortó al pueblo venezolano hace caso omiso a voces agoreras, a pronosticadores fracasados de oficio y a las campañas de manipulación política psicológicas. “No permitamos que se politice nuestra economía y su recuperación, no permitamos se politice en el peor concepto de la politiquería”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado afirmó que Venezuela tiene un crecimiento sostenible en su economía a lo que aseguró que el crecimiento económico del país superará las proyecciones anunciadas en días pasados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) del 5,5% para este año 2023.

“Cepal proyecta 5.5% de crecimiento económico en Venezuela durante el 2023”, señaló el Presidente.

Reiteró que desde los EEUU utilizan candidatos “fantasmas” para que reproduzcan otra vez los anuncios de guerra económica. “Yo he denunciado al fantasma (Capriles Radonski) porque tiene su campaña presidencial centrada en meter el barro de la politiquería la economía nacional”.

Al respecto llamó a la unión de todos los sectores productivos para sumar esfuerzos en pro del desarrollo económico del país.

“No caigan en la trampa, vamos a producir y vamos a ir posicionando a Venezuela como una de las principales economías de América Latina y el Caribe”, exhortó el Jefe de Estado.

Destacó el crecimiento y expansión de las fuerzas productivas que “debe llevarnos a una economía más armónica, no dependiente de la renta petrolera, para recuperar los derechos sociales, laborales del pueblo (…) ir superando situaciones que son producto del ataque brutal del imperialismo norteamericano en contra de Venezuela.

El Mandatario nacional refirió que en Venezuela hay un Gobierno para todo el pueblo entero, un Gobierno que construye la economía productiva en conjunto con todos los sectores del país.

“Nosotros tenemos el plan de la diversificación económica, la Agenda Económica Bolivariana, los 18 motores económicos y estamos estimulando todos los sectores productivos del país de manera concatenada”, sentenció.

Por último, el presidente Maduro reafirmó que los venezolanos y las venezolanas están unidos en rechazo a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí