InicioEconomíaMaduro denunció chantaje permanente del imperio norteamericano

Maduro denunció chantaje permanente del imperio norteamericano

Maduro aspira un crecimiento a nivel de la industria petrolera, gasífera, petroquímica y a nivel económico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el chantaje permanente del imperio norteamericano mediante la imposición de ilegales sanciones contra la industria petrolera y gasífera.

Desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, dijo que, tras el anuncio de Estados Unidos, se generaron perdidas parciales por encima de los 2 mil millones de dólares para este cuatrimestre en los ingresos.

“A solicitud de la derecha extremista, Estados Unidos de Norteamérica tomó nuevas sanciones contra Pdvsa ¿Qué hicieron daño? Hicieron daño, pero ya vamos remontando y, con esfuerzo propio, nada ni nadie nos va a detener, vamos a crecer a nivel de la industria petrolera, gasífera”, enfatizó.

Durante una asamblea con trabajadores y trabajadoras de la estatal Petróleos de Venezuela, señaló que si bien la revocación de la Licencia General 44 generó “pérdidas parciales por este cuatrimestre en los ingresos”, el ritmo del crecimiento de la producción petrolera no se detuvo.

En este sentido, el mandatario venezolano subrayó que -de manera sostenida- la industria petrolera avanza a paso firme a la meta de producción de 1 millón 200 mil barriles diarios, prevista para el año 2024.

“No hay licencia que nos detenga, pero lanzaron su misil ¿A petición de quién? ¿Del pueblo? ¿El pueblo pidió más sanciones? ¿El pueblo apoya las sanciones? ¿Quién pidió las sanciones? La oligarquía, los apellidos, la extrema derecha; pueblo, reconócelos, son ellos, la anti Patria”, apuntó.

El Mandatario Nacional puntualizó que, a pesar de los misiles contra la industria petrolera, Venezuela continúa “trabajando por el crecimiento económico” a partir de una estrategia que “combina elementos fundamentales del presente, pero sobre todo para el futuro de la economía”.

“Podemos decir ya que en Venezuela ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que garantiza su crecimiento”, recalcó al aseverar que “no depende de sanciones y licencias”, ni de los métodos que emplee el imperialismo norteamericano en su afán de imponer un modelo colonialista en el país.

Al respecto, ratificó que el pueblo venezolano jamás aceptará licencias de ningún país para producir el petróleo en su propia tierra.

“Jamás lo aceptaremos, jamás. Colonia, jamás. Independencia o nada”, sentenció.

Por otra parte, Maduro anunció que en asamblea con trabajadores de la industria petrolera nacional, recibió firmas de los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa.

“Tenía esta asamblea con ustedes para recibir las firmas de la clase obrera de Pdvsa. Me trajeron las firmas de los trabajadores y para hacer un conjunto de anuncios de la clase obrera revolucionaria”, expresó.

Reiteró que con esfuerzo propio nada ni nadie va a detener el crecimiento y el desarrollo del país.

En este sentido, aspira un crecimiento a nivel de la industria petrolera, gasífera, petroquímica y a nivel económico.

“Estuvimos en Pdvsa hace unos días, allí arrancó una jornada en una primera etapa (…) porque días antes, a solicitud de la derecha extremista de los apellidos, Estados Unidos de Norteamérica tomó nuevas sanciones contra Pdvsa, ¿qué hicieron daño?, hicieron daño, pero ya vamos remontando, y con esfuerzo propio nada ni nadie nos va a detener. Vamos a crecer a nivel de la industria petrolera, gasífera, petroquímica y a nivel económico con esfuerzo propio”, garantizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí