InicioEconomíaMaduro exhorta a la banca expandir créditos a empresarios y emprendedores

Maduro exhorta a la banca expandir créditos a empresarios y emprendedores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el sector bancario del país, donde aseguró que es necesario incrementar el crédito en los bancos y fomentar el desarrollo productivo para empresarios y emprendedores.

Durante el encuentro que se realizó en el marco del Consejo Nacional de Economía destacó que el sector bancario debe saber identificar los motores productivos para poder desarrollar las fuerzas productivas en pro de la nueva economía.

«Nos hemos propuesto de manera muy firme atender las necesidades del pueblo con sanciones o sin sanciones. Debemos ir al acceso a créditos, a financiamientos, para consolidar el crecimiento de la economía real», insistió.

Aseguró que el Sector Bancario tanto público como privado, tiene que jugar un rol fundamental en el apoyo de los sectores que impulsan la economía post petrolera.

Recordó que el 2021 fue el primer año de crecimiento productivo, primer año de crecimiento modesto, pero significativo para la economía real.

«Vamos a concentrarnos en construir una agenda económica para el país, incluso con las más de 400 medidas coercitivas unilaterales ha sufrido Venezuela», destacó.

Informó que el Ejecutivo Nacional se encuentra amalgamando a sus instituciones, a un conjunto de políticas públicas frente al embate económico que Venezuela ha sufrido a lo largo de estos últimos 5 años.

«Hay que democratizar el crédito, debe llegar a todo aquel que lo necesite para desarrollar sus emprendimientos. Hemos ido avanzando para estabilizar al país y tomar el sendero del crecimiento económico sostenible, el crecimiento de la economía que produce bienes y servicios. Hemos puesto nuestra atención en los 18 Motores de la Agenda Económica Bolivariana», dijo.

Durante el evento hizo anuncios en materia económica para favorecer al sector productivo del país. «Vamos a estar vigilantes de que las medidas que anunciaremos hoy tengan un impacto positivo en la democratización del crédito en todo el país», dijo.

Desarrollar la minería

El jefe de Estado llamó a fortalecer la minería en el país, «tenemos riquezas pero sino las impulsamos no estamos haciendo nada», dijo.

«Los derivados del petróleo seguirán garantizando un poder energético interno del país importante, claro que si. Ahora, tenemos que desarrollar el sector de Minería, que falta mucho por desarrollar», agregó el Presidente.

Explicó que el tema económico conlleva un proceso más lento, además comentó que en 2016 creó la Agenda Económica Alternativa en la que proyectó varias dificultades políticas.

Denunció que los ingresos petroleros mermaron producto de las persecuciones políticas de los Estados Unidos.

Asimismo, dijo que hay que recuperar el salario de los trabajadores, de una economía que genere confianza, solución de problemas y satisfacción de necesidades.