Maduro insta al Congreso de los Pueblos analizar vértices de la GMAV

Presidente Nicolás Maduro durante una jornada de miércoles productivo. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este miércoles al Congreso Bicentenario de los Pueblos analizar los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV). “Qué nos falta por hacer en cada vértice, cómo se pueden resolver los problemas presentes”, acotó.

“La tarea más importante que tenemos en este momento es impulsar desde la Gran Misión AgroVenezuela las organizaciones de base del Poder Popular, capítulo campo y capítulo mares en el Congreso Bicentenario de los Pueblos”, destacó.

Durante una jornada de trabajo para coordinar los preparativos del Plan de Siembra Bicentenario 2021, El Mandatario nacional informó que se entregará a la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de reforma de Ley para el Banco Agrícola de Venezuela, que debe ser consultado con todos los sectores campesinos del país.

Destacó que “la idea es que el Banco Agrícola de Venezuela se convierta en un instrumento para el financiamiento y construcción del sistema financiero que permita consolidar el vértice número seis de la Gran Misión AgroVenzuela”.

Pidió que este jueves a primera hora, sea consignada ante la Secretaría del Parlamento venezolano este anteproyecto de reforma de la Ley del Banco Agrícola de Venezuela. 

Asimismo, El Dignatario aprobó el proyecto de Ley para el desarrollo y fomento de la ganadería ovina y caprina, estos proyectos deben presentarse mañana en la AN.

Por otra parte, Maduro ordenó crear un circuito virtuoso de producción, procesamiento, distribución, abastecimiento y fijación de precios de los productos hechos en tierra venezolana, con manos venezolanas y con financiamiento en bolívares.

Maduro anunció que esta semana serán instalados los cuadrantes de paz rural. “El futuro de Venezuela tienen que ser la tierra productiva. Debemos lanzar los cuadrantes de paz para garantizar la seguridad en el campo”.

Al respecto, hizo un llamado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/j Remigio Ceballos Ichaso y a la a A/j Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y a la unión cívico para activar la milicia y órganos policiales correspondientes,  en unión perfecta en los cuadrantes de paz rural para tener toda la movilización y reacción inmediata, para garantizar la defensa y seguridad integral de todo el territorio nacional.

De igual forma, exhortó a la juventud a enamorarse del campo, de la producción, a comprometerse con la tierra y el futuro de Venezuela.

En el estado Cojedes inició plan de cosecha ciclo norte verano en el asentamiento campesino “La Doncella” con una cosecha de 11.000 toneladas de frijol chino que fueron recolectadas en 3.500 hectáreas.

En Guárico fue inaugurada Planta Procesadora de Lácteos del Consorcio Cogoyal, en Calabozo En una alianza con el sector privado con una capacidad de producción de 69.000 litros de leche diarios.

El Jefe de Estado reiteró que en medio de la pandemia en Venezuela se relanzó la Gran Misión AgroVenezuela.

La GMAV cuenta con nueve vértices de trabajo, para abordar todas las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país.

  • Tierra y espacios productivos.
  • Buenas prácticas agrícolas.
  • Insumos biológicos y sintéticos
  • Semillas y genética soberana.
  • Organización de las bases populares.
  • Circuito de financiamiento Agropetro.
  • Producción procesamiento, distribución y abastecimiento.
  • Investigación, desarrollo e innovación.
  • Defensa, seguridad y paz integral.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com