Maduro: las ciudades deben albergar ciudadanos productivos

El jefe de Estado hizo votos por la Venezuela verde en lo productivo. Foto Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una jornada para impulsar el Plan agrourbano Carabobo 200, con el objetivo de sentar las bases para volver a “los orígenes genéticos profundos de productividad del ser humano”.

Indicó el mandatario nacional dijo que esta Jornada de agricultura urbana, tiene como meta reforzar la cultura de la productividad desde “el hogar, la familia y la comunidad”, para romper con viejos “esquemas que ha impuesto el capitalismo en las ciudades, con gente dependiente” de lo que se produce en el campo.

“Venezuela tiene que ser la vanguardia en un mundo que tiene que ser productivo. Un mundo que tiene que albergar en las ciudades ciudadanos productivos”, dijo el jefe de Estado venezolano.

«Se trata de convertir las ciudades en ciudades productivas, dinámicas, con el mismo proceso de producir en comunidad y generar los nuevos valores del trabajo, de la solidaridad, de construir la nueva ciudadanía», precisó el jefe de Estado quien señaló que todo este proceso debe nacer del pueblo organizado.

El segundo proceso al que se refiere el tema de la producción urbana, es el de abastecimiento. Indicó el presidente que es una ganancia el hecho de consumir en las ciudades lo que se produce en ellas, lo que contribuirá significativamente a mermar la ausencia de productos en las grandes ciudades.

En tercer lugar, el mandatario pidió consolidar el poder popular productivo, como un pilar para el desarrollo de los factores de producción en las grandes ciudades. En esta fase, el jefe de Estado destacó la importancia de la producción urbana y periurbana, que puede tener la capacidad de surtir a las grandes ciudades de manera más sencilla, para atender al 80% de la población que habita en ellas.

El mandatario pidió el apoyo de todas las instituciones del Estado para impulsar las iniciativas de organización popular, a fin de que se sumen esfuerzos para fortalecer las ciudades productivas y las experiencias de organización que surgen en esa dirección.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>