InicioEconomíaPresidente ordena a la banca pública financiar proyectos del Poder Popular

Presidente ordena a la banca pública financiar proyectos del Poder Popular

Maduro instó a proyectar toda la potencialidad de la economía comunal con emprendimientos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la banca pública otorgar financiamientos para la ejecución de proyectos de los Consejos Comunales y Comunas del país.

Durante el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular, el Jefe de Estado instó a proyectar toda la potencialidad de la economía comunal con emprendimientos.

Maduro destacó que el Plan de crecimiento económico 2023-2030 está conectado con la inmensa potencialidad de la economía comunal.

“Yo quiero ver financiamiento a manos llenas para el Poder Comunal”, ordenó.

En este sentido, el Mandatario nacional ordenó una reunión entre los presidentes de los Banco de Venezuela, Tesoro y Bicentenario junto a los ministro de Comuna y Movimiento Sociales, Jorge Arreaza y el Despacho de la Presidencia, Jorque Márquez así como una representación de diputados de Asamblea Nacional y las vocerías del Poder Popular, estas últimas tendrán la misión de realizar el diagnostico.

“Yo quiero un informe porque vamos a torcer los brazos que haya que torcer y a cortar la cabeza que haya que cortar porque el Poder Comunal tiene que ir al frente y estar de primero”, aseveró.

Asimismo, el presidente Maduro instó a la banca privada a sumarse en la entrega de financiamiento al poder popular organizado para el desarrollo de proyecto en pro de la economía del país.

Poder Comunal impulsará cambios dentro del Estado para avanzar hacia una base económica nueva, reiteró Maduro.

Destacó que el proyecto de país está enfocado en “un pueblo empoderado, un pueblo feliz, un pueblo produciendo, un pueblo ejerciendo el poder, un pueblo ejerciendo la democracia, ese es el proyecto o ¿hay algo superior a eso?”.

“Yo estoy planteando este proceso para revolucionarlo todo, no solamente para hacer una reformita de una serie de leyes y reformista y probadita no para transformarlo todo la tercera  “R” para revolucionar las políticas públicas, para que se le den y se transfieren las competencias todas del Poder Popular y al poder Comunal”, exhortó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí