Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaMaduro: Pdvsa avanza hacia su recuperación

Maduro: Pdvsa avanza hacia su recuperación

Maduro afirmó que con el trabajo realizado por la clase obrera, PDVSA recuperará los mercados internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) avanza hacia su recuperación, luego de que sufriera los ataques del bloqueo de Estados Unidos (EEUU) y los hechos de corrupción.

“La industria petrolera hoy está creciendo con esfuerzo propio, con las vísceras, de manera sostenida, autosustentable. Vamos remontando la capacidad de planificación, la capacidad operativa, tecnológica, la capacidad financiera”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Desde la sede de PDVSA, el Mandatario Nacional recalcó que PDVSA se recuperará así como se llevó a cabo la recuperación de la petroquímica Pequiven, la cual se encontraba abandonada.

“Pequiven seguirá creciendo. Estamos listos para la construcción de una super planta, y Pequiven va a tener una plata que lo va a llevar a duplicar la producción que hoy tienen”, afirmó.

En este sentido, afirmó que con el trabajo realizado por la clase obrera, PDVSA recuperará los mercados internacionales.

“Vamos a lograr recuperar los mercados internacionales y no va a haber bloqueo, sanciones ni licencia que paren el crecimiento del gas venezolano, ninguna licencia nos detendrá”, señaló.

También aseguró que “los héroes anónimos develaron la corrupción en Pdvsa” y por ello aseguró que Pdvsa “va a recuperar el mercado internacional”. sentenció.

Durante la jornada, se refirió a la trama de corrupción, denominada
PDVSA Cripto — en la que se encuentra detenidos quienes fueron altos funcionarios de la República, entre ellos el exministro de Petróleo, Tarek El Aissami—, y afirmó que  a su tiempo mostrará las pruebas que se tienen sobre el caso.

Detalló que este caso “no solo era la corrupción”, sino que se había creado “unas mafias terribles, descompuestas moralmente”

En este sentido, denunció que todos los acusados se aliaron “con el imperio norteamericano para darnos un golpe económico, para afectar la economía y para llevarnos otra vez al regreso de los peores tiempos del inicio de la guerra económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí