InicioEconomíaMaduro plantea cooperación con empresas de Shandong

Maduro plantea cooperación con empresas de Shandong

El Presidente destacó el potencial del oriente venezolano y planteó pasar a una nueva etapa de recuperación y de crecimiento entre Shandong, Anzoátegui y Monagas

Continuando su gira por China, el presidente Nicolás Maduro expuso este lunes el interés del país en establecer una cooperación directa entre las empresas de Shandong y las empresas públicas y privadas de Venezuela.

La propuesta fue presentada por el jefe de Estado durante una reunión con el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China (PCCh) de Shandong y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de esa ciudad, LIn Wu.

Al respecto Maduro señaló a Lin Wu que el objetivo de esta cooperación es “actualizar con la tecnología que ustedes han creado, todo el parque de trabajo industrial, agroindustrial y de producción de Venezuela”, cita nota de Prensa Presidencial.

El Mandatario catalogó el encuentro – realizado por invitación del presidente Xi Jinping – como histórico, pues coloca en el máximo nivel las relaciones económicas entre los dos países.

Agregó son “pueblos hermanos que estamos transitando el mismo camino del mundo sin hegemonismo, sin colonialismo, el mundo de paz”, en donde “se respete la cultura y la civilización “.

“Tenemos la seguridad absoluta de que Shandong como provincia tiene un poder muy grande en lo económico, tecnológico, cultural, lo que podemos integrar de manera complementaria toda la experiencia y el poder inmenso que ustedes tienen con el proyecto de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela”, exaltó.

“El pueblo venezolano se ha ganado su derecho al futuro, por eso hemos venido a China, por eso hemos venido a Shandong, para decirle al pueblo chino que estamos listos para una etapa superior de cooperación y de trabajo compartido”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Nueva etapa de crecimiento entre Shandong y el oriente del país

En cuanto a esa nueva etapa, resaltó que el oriente de Venezuela tiene un inmenso potencial para unir inversiones, producción y comercio con Shandong.

En este sentido destacó que la zona tiene las reservas certificadas más grandes del mundo.

“Tiene importantes reservas de gas y una economía pujante en un bien momento de crecimiento”, agregó, así como “tiene grandes bellezas propicias para el turismo, pero sobre todo, tiene un potencial gigantesco para la producción de alimentos”.

Recordó que creó recientemente una Zona Económica Especial de Producción de Alimentos entre Anzoátegui y Monagas para toda la región de oriente.

“Tienen una gran importancia porque en el desarrollo de esa Zona Económica Especial de Producción de Alimentos” y “está la gran posibilidad de que Venezuela se convierta en un país exportador neto de alimentos para el mundo”.

El Dignatario apuntó que se puede hacer un gran trabajo para levantar una nueva etapa de recuperación y de crecimiento en la complementariedad económica entre Shandong, Anzoátegui y Monagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí