Maduro ratifica apoyo al sector privado para el desarrollo económico del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), donde recibió el primer informe sobre el desarrollo como rubro fundamental del país y ratificó su apoyo al sector privado productivo del país a crear entre todos una potencia económica para Venezuela.

Desde la Onudi, diseñaron un programa estratégico para fortalecer la producción en algunos rubros y así garantizar la soberanía alimentaria.

El presidente agradeció a los integrantes de la Onudi por el apoyo y asesoramiento, asegurando que en Venezuela se tiene el potencial necesario para desarrollar la producción. Hizo un llamado a los empresarios privados del país a que pueden contar con el gobierno para, «ir a un proceso combinado de desarrollo económico», refirió haciendo énfasis en la presencia de Diego Macera, representante de la Organización.

Durante el encuentro el primer mandatario dijo, «Venezuela tuvo un modelo deformado y deformante de la economía petrolera y ahora estamos empezando un camino del modelo postrentista petrolero. Venezuela será una potencia productiva en todos los modelos», dijo el jefe de Estado.

Acotó que Venezuela está dando pasos para ir liberando de cadenas burocráticas del pasado las fuerzas productivas. Agregó que, el motor agroindustrial es el mas importante del Plan de la Patria.

Asimismo hizo referencia al poder productivo que tienen China y Turquía, y alegó que hacia allá es el camino que debe seguir Venezuela, «debemos crear la riqueza para después administrarla de manera adecuada».

El informe que consta de siete paginas contiene el desarrollo de la cadena de valor de los principales rubros para el consumo diario como el arroz, maíz, caña de azúcar, café, soya, cacao y frijoles.

El Aissami, acotó que Venezuela cuenta con una fuerza trabajadora productiva, «somos la potencia en el XXI para optimizar todos los procesos productivos del país para fortalecer el sistema productivo y de calidad de los productos. Venezuela cuenta con una herramienta tecnológica producto de la construcción colectiva», dijo.

Señaló que, como parte de este programa, Venezuela cuenta con una herramienta tecnológica, que permite que los productores puedan anticiparse a la planificación de la producción y conseguir los resultados deseados, para garantizar la calidad de estos productos.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1154859046282940416?s=20

I

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>