InicioEconomíaMaduro recibe propuestas del Congreso de campesinos, pescadores y productores

Maduro recibe propuestas del Congreso de campesinos, pescadores y productores

El Presidente declaró el Congreso en sesión permanente por todo el año 2023

Desplegada en el Complejo Ferial Bicentenario la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el presidente de la República recibió las propuestas generadas del Congreso de Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Productores y Productoras de Venezuela.

“Debemos construir un movimiento de campesinos y pescadores poderoso, por lo que propongo se declare en sesión permanente este congreso”, dijo.

Este es el punto de inicio para la construcción de un poderoso movimiento campesino, afirmó el Presidente tras al anunciar la declaratoria en sesión permanente del Congreso durante todo el 2023.

Estima la realización de congresos estadales en los próximos tres meses que apunten hacia la construcción de una unidad con respeto a la diversidad

Pidió la organización de una milicia nacional bolivariana de Campesinos, pescadores y productores,

“El movimiento campesino y de pescadores de la Patria debe tener una Milicia en cada rincón del país”, dijo Maduro por lo que ordenó al M/G Marcano Tábata la expansión de la Milicia Nacional Bolivariana en los campos y áreas pesqueras del país.

El M/G Marcano Tábata, como Comandante General de la Milicia, fue nombrado “padrino” de los campesinos, pescadores y productores a fin de organizar al movimiento de campesinos y de milicianos en cada uno de los estados.

 congrega a más de 5000 campesinos y productores y más de 2000 pescadores de todo el territorio nacional.

Garantizar Combustible

Maduro ordenó al Presidente de Pdvsa mejorar la distribución del combustible al sector campesino y pesquero del país.

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, por su parte, asumió el compromiso a través del Estado mayor de Hidrocarburos garantizar el suministro de combustible al movimiento de campesinos, productores y pescadores.

Creación del Fondo 2030

El presidente Maduro anunció la creación de un nuevo fondo de financiamiento, permanente y rotatorio para los productores por 165 millones de bolívares, fondo que será administrado por el Banco Bicentenario.

Maduro informó que la cartera de crédito en la economía ha crecido en 93 y que el porcentaje de morosidad no alcanza al 3%. “Los venezolanos somos buena paga y los campesinos y los productores son buena paga”.

El mandatario nacional ordenó realizar un censo para incorporar a los campesinos y pescadores en los planes sociales del Sistema Patria.

en desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí