InicioEconomíaMaduro reimpulsa fábrica de luminarias en Falcón

Maduro reimpulsa fábrica de luminarias en Falcón

VIETVEN Iluminaciones fabrica 600 mil bombillos de tecnología LED para el sector residencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio un reimpulso a la fábrica de producción y ensamblaje de luminarias Vietven Iluminaciones, en el marco de la celebración del 1° aniversario del 1×10 del Buen Gobierno.

En un contacto con el estado Falcón, la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, mostró una línea de producción automatizada de la empresa Vietven que fabrica 600 mil bombillos de tecnología LED para el sector residencial.

La funcionaria del Ministerio de Energía Eléctrica detalló que la planta produce bombillos de alta tecnología para el alumbrado público, para dar respuesta al 44% de las denuncias que atienden a nivel nacional, realizadas por el pueblo a través del método del 1×10.

“Desde esta tecnología estamos innovando con un proceso de alta calidad (…) para diariamente dar respuesta al pueblo venezolano”, destacó Masea.

Agregó que Vietven Iluminaciones está en la capacidad de atender la demanda nacional de bombillos, así como de exportar el producto a países como Colombia y Brasil.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, subrayó que a un año del 1×10 del Buen Gobierno “esta experiencia maravillosa llegó para quedarse”.

“Nos está enseñando en esta nueva época a seguir haciendo mucho con poco, vemos desde este laboratorio (…) lo que usted nos ha enseñado en estos años, que usted tiene un equipo con el cual cuenta”, resaltó.

Finalmente, el jefe de Estado reflexionó sobre el “despertar que ha vivido el país”, producto de enfrentar los retos planteados por la agresión imperialista contra Venezuela.

Esta planta fue inaugurada por el fallecido presidente Hugo Chávez en un acuerdo de cooperación con la República Socialista de Vietnam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí