Maduro: vamos a impulsar la economía 100% productiva

“Vamos a impulsar una economía 100% productiva para consolidar el ciclo virtuoso del país”, aseguró este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada al sector agropecuario para impulsar la producción nacional y la exportación.

Reiteró el llamado a que el país construya una nueva economía que satisfaga las necesidades internas de los venezolanos. “Estamos viendo el corto plazo de los emprendimientos pero vamos a fortalecer la producción nacional”, dijo Maduro.

“Venezuela tiene que construir una nueva economía no dependiente del ingreso petrolero, totalmente diversificada, totalmente productiva que satisfaga las necesidades internas del pueblo venezolano, pero que además tenga vocación exportadora”, dijo Maduro.

Agregó, “hoy ha despertado una fuerza productiva, creadora, emprendedora que coloca a Venezuela en una situación de gran esperanza, de crecimiento económico de este año 2021”.

Recordó que este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con Fedecámaras para impulsar la producción nacional en el país. “Nos reunimos con Fedecámaras para iniciar una nueva etapa de diálogo en el país”, dijo.

“Tenemos dos intenciones firmes satisfacer las necesidades internas del país y avanzar en la vocación exportadora. Estamos exportando 13 mil animales, estamos encargados de impulsar el sector agropecuario, no importa de que sector político somos, lo importante es estar unidos entre todos los sectores que saquen adelante al país”, dijo Maduro.

Apuntó que la meta está propuesta para 30 años, “tenemos la vista puesta en lo mediano y largo plazo. Puesta la vista hacia 30 años, con una economía totalmente productiva que satisfaga las necesidades de la familia y tenga vocación exportadora, que consiga riquezas en el mundo para traerla a Venezuela, invertirla y crear un círculo virtuoso de producción y riqueza de un país nuevo, de un país de trabajo productivo, que reverdezca y crezca”, dijo.

Recordó que hay que garantizarle al pueblo la proteína animal a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “que nadie nos desvíe, nosotros tenemos que producir y producir, vamos a engancharnos con el trabajo,

“Tenemos que garantizarle a nuestro pueblo toda la proteína animal a través de los CLAP”.

Ataque al pueblo venezolano

El Jefe de Estado hizo un paréntesis para denunciar lo que fue un intento por inyectar odio en la Asamblea de Fedecámaras, con una carta leída por un sacerdote desconocido en nombre del canciller del Vaticano en Venezuela, Pietro Parolin.

Consideró que dicha misiva no era en realidad del Canciller del Vaticano, y mostró su sospecha de un intento de involucrar a un alto funcionario del Vaticano en una reunión de empresarios privados venezolanos con el Gobierno Nacional.

“Yo creo que no envió eso”, consideró el Mandatario venezolano sobre la supuesta carta de Parolin, quien tiene mucho trabajo en Roma para estar preocupándose con empresarios reunidos en Fedecámaras, pero igualmente le lanzó la pelota caliente para que aceptara responder a quienes dicen que redactó la misiva envenenada”, dijo.

Bancoex ha financiado $2.400 millones

A propósito de celebrarse los 25 años del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), su presidente Guillermo Lara, participó en la actividad, asegurando que durante esos 25 años de trabajo del Banco se han gestionado más de 2 mil 400 millones de dólares, y se ha tenido un impacto de 15.3 de las exportaciones no tradicionales, lo que indica que por cada contenedor financiado por el Banco, se desprenden 12 contenedores.

Durante el evento diferentes emprendedores presentaron los productos que procesan para impulsar la producción nacional, como café, ron y cacao.

Fueron presentadas varias marcas y productos que han obtenido reconocimiento nacional por su alta calidad, con el acompañamiento del Instituto Marca País.

El Instituto de Marca País es una entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular de Turismo y Comercio Exterior, y es de de carácter público-privado. Fue creado en febrero de 2019 para el desarrollo del comercio y turismo, con la coordinación y planificación de actividades internacionales que den valor a los productos e identidad venezolana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>