InicioEconomíaMaduro: Venezuela va para adelante, con la alegría como derecho

Maduro: Venezuela va para adelante, con la alegría como derecho

Maduro salió al paso al bulo impulsado por el diario El País que señaló el uso de inteligencia artificial para promover el avance del país

Durante el acto inaugural del Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en el casco histórico del estado La Guaira, el presidente de la República, Nicolás Maduro, replicó al diario español El País, al mostrar el desarrollo del Motor Emprendedor en el estado La Guaira, “esta es la inteligencia popular , la revolucionaria, la que derrotó al imperio español y eso nunca lo podrán entender por su arrogancia europea”, sentenció.

Según el medio El País, el gobierno bolivariano usó “avatares creados con inteligencia artificial (IA) a través del software Synthesia”, para promover el turismo en el país y resaltar el éxito de la Serie del Caribe 2023, celebrada en el país entre el 2 y 10 de febrero de este año.

“Somos millones de robots de inteligencia artificial”, repitió Maduro varias veces mientras recorría y compartía con los diversos emprendedores que mostraron su oferta al presidente Maduro, que va desde cocadas, conservas, coquitos, pescados envasados al vacío, trajes de baño, artesanías, ropa, así como el restaurante que se instaló en el avión ubicado en la Cinta Costera.

Los emprendedores destacaron que recibieron financiamiento por parte de la banca pública, con lo cual pudieron impulsar sus proyectos.

Los financiamientos se realizan a través del programa Emprender Juntos, a través del cual 2.161 emprendedores recibieron financiamiento por más de 1 millón 600 mil dólares  en total.

“No han podido los mezquinos, porque el pueblo confía en su revolución , tiene fe que va por el camino correcto , enfrentando las vicisitudes de las medidas coercitivas uniaterales, bloqueos y sanciones, pero siempre con fe. Venezuela lo que va es para adelante, con la alegría como derecho, construyendo los círculos virtuosos de la economía”, sentenció.

En la actividad participaron la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas; el diputado Nicolás Maduro Guerra y el gobernador del estado La Guaira, José Terán.

El 10 de noviembre de 2021, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Motor Emprendedor, correspondiente al número 18 de la Agenda Económica Bolivariana, con el objetivo de brindarle a los emprendedores las herramientas de formación para el óptimo desarrollo de su emprendimiento.

El Motor Emprendedor surge con la finalidad de diseñar nuevas estrategias e instituciones enfocadas en el desarrollo del sector emprendedor, para impulsar la economía.

Rumbo al millón de emprendedores

“Este año tenemos que llegar, por lo menos, a un millón de emprendimientos a nivel nacional, así que motívense”, 

El gobernador del estado La Guaira, Alejandro Terán informó que hasta el momento, se contabilizan 564 mil emprendedores inscritos a escala nacional, de los cuales 60% son mujeres y 40% hombres.

En este sentido, el jefe de Estado instruyó a profundizar los mecanismos destinados a la atención y respaldo permanente de la actividad emprendedora de Venezuela.

“Hay que apoyarlos con financiamiento, compras públicas para que siga reverdeciendo la nueva economía de emprendimientos”, puntualizó.

La historia como fuerza viva

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la recuperación del Fortín del sistema defensivo de La Guaira, espacio que ha sido remozado, excavación arqueológica extraordinaria, realizado por la Gobernación de La Guaira junto con el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC)

“Devolvieron al pueblo esta maravillosa reliquia de nuestra historia.”, exaltó Villegas. 

Maduro destacó que se han conseguido 4 bóvedas y 2 cañones en buen estado de conservación, de edificaciones que fueron tapiadas con asfalto y cemento.

También se ha descubierto parte del sistema defensivo de La Guaira Colonial, que defendía a La Guaira dado lo vulnerable que era por los piratas que venían de Europa.

2 COMENTARIOS

  1. quienes realizaron ese reportaje de Venezuela? cual es el país de origen? los nombres de los periodistas al igual el canal de television que lo realizo en su defecto el grupo de comunicadores que agrupan el medio el cual difundió el reportaje, mas nada, y así se aclaran las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí