Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaMaduro: Venezuela tiene derecho a la normalidad económica

Maduro: Venezuela tiene derecho a la normalidad económica

Instó a los gobernadores y alcaldes levantar la voz en contra de las medidas coercitivas unilaterales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), instó a los gobernadores y alcaldes impulsar en bloque una campaña de carácter mundial “para que Venezuela vuelva a la normalidad económica”, insistió .

“Unamos la voz de todos para exigirle al gobierno de los Estados Unidos que, más temprano que tarde, levante las sanciones tortuosas y criminales sobre la economía y sobre la sociedad venezolana ¡Alcemos una sola voz!”, exclamó Maduro

“Por qué persiguen nuestros barcos petroleros”- se preguntó el presidente. “Basta de tortura a la economía venezolana, además es un error geopolítico de gran dimensión, que lo están pagando estados Unidos y la Unión Europea. Qué ley internacional avala las sanciones contra la industria petrolera venezolana? Las únicas sanciones legales de obligatorio cumplimiento son las que toman en el Consejo de Seguridad de la ONU”, explicó. “El resto son medidas coercitivas unilaterales”, insistió.

“Hay mucho odio y racismo contra lo venezolano, mucho racismo en esos organismos internacionales”, dijo el presidente Maduro durante el encuentro que se desarrolló en el Palacio Blanco en Miraflores, Caracas.

“Paso a paso, de manera perseverante, iremos generando los recursos que necesita el país”, señaló el presidente ante las incesantes medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Destacó un video, en el cual Julio Borges se regodeó con orgullo cuando recordó sy primer viaje a EEUU  a pedir sanciones contra los venezolanos. “Cuánto daño le han hecho a los venezolano, han sido sanciones tortuosas al cuerpo económico y social de la república, En estos 10 años he podido observar todas las caras de las situaciones que nos han tocado vivir”, comentó

Por eso , el CFG ha sido siempre un espacio para el diálogo y punto de entendimiento para la distribución de los recursos.  Seguimos apretados de la yugular y poco a poco nos iremos soltando y generando riquezas”. 

En el año 2022, el Consejo Federal de Gobierno dedicó recursos financieros a la recuperación de las capacidades de los servicios públicos. En este sentido, se determinó la inversión del 35% de los fondos al agua; del 25% a electricidad; del 20% a vialidad; del 10% a gas y del 10% a desechos sólidos, refiere el Ministerio para la Comunicación e Información. En el 2022, fueron presentados por el Poder Popular 950 proyectos

Maduro dijo que las gobernaciones ejecutaron 530 proyectos de vialidad, agua, electricidad, salud y educación en el 2022 con fondos del Consejo Federal de Gobierno

“El Consejo Federal de Gobierno permite la unificación del Gobierno nacional, los gobiernos regionales, las 365 alcaldías y el Poder Popular”, recalcó

Mejoría progresiva

“Venezuela va marchando hacia una mejoría verdadera de la calidad de vida de nuestro pueblo, le digo a todos los venezolanos, vamos en el mismo barco, este barco que es Venezuela y más que nunca tenemos conciencia que tenemos que cuidarlo y defenderlo, que debemos remar juntos más allá de las diferencias para lograr la máxima seguridad social, debemos hacer un esfuerzo unitario, sobre circunstancias diversas,, hemos pasado años muy duro, hemos cosechado los que hemos sembrado en tiempos de tormenta.

Maduro insistió en que el Consejo Federal de Gobierno tiene que ser una poderosa institución que convoque a la unión, al trabajo y la realización plena de nuestro país.

“No nos dejemos más nunca llevar al odio fraticida, a la polarización negativa e inútil. Vayamos a un proceso de repolarización positiva, sin odio, sin intolerancia, sin exclusión”, dijo el jefe de Estado a los representantes de la oposición.

“Este Consejo Federal de Gobierno después de 23 años de su creación y de 10 años de estar ejerciendo como presidente, representa una oportunidad de oro, para gobernar mejor, generar respuestas que nos unan como venezolanos , que convoque la unión del país para gobernar junto a la gente y generar respuestas desde las diferencias, respuestas que nos unan, debe ser una institución que convoque al trabajo unido y pleno”, dijo.

En pro de la unión

El mandatario venezolano convocó a todos los sectores a, pese a las diferencias, trabajar para consolidar la recuperación total del país.

Todos los sectores, “opositores, independientes, ni nis, chavistas, en general, a todos los venezolanos, para que tengamos consciencia que este barco, que es Venezuela, debemos cuidarlo, debemos remar juntos más allá de las diferencias, para ver resultados en la trayectoria de una vida mejor, que es la vida de cada uno de nosotros y nosotras”, recalcó. 

Por otra parte, se refirió a los comicios electorales, que deben celebrarse el año que viene, y aseveró que, pese a los resultados, estos deben respetarse “gane quien gane, con altura”.

En esta línea, el presidente Maduro señaló que en democracia todo es posible, por lo que esos tiempos de la intolerancia tienen que quedar atrás, para dar paso a la inclusión, a la armonía, tolerancia y el respeto a la diferencia y la diversidad

 

3 COMENTARIOS

  1. Si controlarán el abuso de los comerciantes en aumentar como les da la gana este pueblo viviria un poco mejor.

  2. palabras savias solo dios tiene control y dominio pero apoyo al presidente maduro en este escrito debemos unir fuerzas y perseverancias trabajar amano limpias y que gane en las próximas elecciones el mejor pero algo que de en cuenta que el mejor no es el chavismo ni la o posición si no nosotros como venezolanos, que de bebemos de ver mas haya, que tenemos un país hermoso debemos cuidarlo y recuerden amigos que Venezuela es la madre de todos y el dinero y el odio no son nuestros fuerte nosotros somos amor, esperanza tierra firme amamos al prójimo y debemos ser mejores personas amos pasados momentos difíciles y hemos aprendido muchos pero otras personas no lo han logrado. gracias dios somos bendecidos pongamos nuestro corazón y trabajemos en conjunto para que nuestro país salga adelante gracias

  3. PFA suba los sueldos de los empleados públicos PLATA HAY DE SOBRA APARTE DE LO QUE NOS TIENEN EN EL EXTERIOR ( LO DEL EXTERIOR APENAS VIVIRÍAMOS 3 MESES !!!! )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí