InicioEconomíaMás de 10 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa

Más de 10 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa

Delcy Rodríguez informó que se registró un incremento de 38% en las transacciones electrónicas durante la Semana Mayor

Más de 10.600.000 personas se movilizaron en todo el territorio nacional para disfrutar de las actividades recreativas y culturales que se organizaron durante la Semana Santa, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Las declaraciones las realizó en compañía de diferentes autoridades gubernamentales, desde la Plaza Diego Ibarra, donde se ofreció un balance general del operativo que se desarrolló durante la Semana Mayor.

En este sentido, indicó que estos datos evidencian un aumento de cerca del 13% de movilización, en comparación al año 2023.

“Se incrementó en 12,63% la movilizacion en nuestro país. Un total de 10.621.606 personas movilizadas, un incremento en la moviización nacional, que se traduce y refleja en la actividad económica, en el motor turismo”, expresó Rodríguez.

Al respecto, anunció que el estado La Guaira fue el estado más visitado, con casi millón y medio de temporadistas que fueron a la playa, representado en un 32%.

Les siguen los estados Falcón, Miranda y Anzoátegui.

Con respecto a las actividades religiosas, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que más de dos millones de feligreses se movilizaron a las iglesias y a los templos.

Durante la jornada, la vicepresidenta Rodríguez agradeció la labor realizada por los más de 163.000 funcionarios que estuvieron desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de los habitantes que decidieron disfrutar de las actividades en la Semana Mayor.

“Hemos dado reconocimiento a los funcionarios que tuvieron participación destacada, garantizando la paz, que esta semana santa, se haya desarrollado con tranquilad en la patria.En nombre del presidente Nicolás Maduro le damos nuestra gracias a los funcionarios que estuvieron desplegados en todo el país”, afirmó.

Aumento de las transacciones durante Semana Santa

Durante el balance, la vicepresidenta Ejecutiva anunció un incremento del 38% en las transacciones de ventas desarrolladas durante la Semana Mayor.

Esto —detalló Rodríguez—, equivale a 22.667.394 transacciones electrónicas.

“Esto es importante, porque refleja el camino que tomó Venezuela, frente al extremismo que ha querido imponer la agenda de violencia. La respuesta ha sido el camino de la paz, de la tranquilidad social, económica, del crecimiento económico, dar los pasos par ir hacia un futuro”, expresó Rodríguez.

Destacó que en promedio la ocupación hotelera alcanzó un 93% con mayor demanda en Morrocoy del estado Falcón, Puerto Cabello en Carabobo, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Bolívar y Parque Nacional Mochima entre Sucre y Anzoátegui.

“Estamos expresando que el pueblo venezolano no se rinde, no se suma a las agendas de extremismo, de aquellos que buscan perturbar. El extremismo busca perturbar las fiestas, la actividad económica, agredir la economía, pidiendo más bloqueo, cuando vemos estos números, lo que está detrás de estos números es el esfuerzo de venezolanos”, aseveró la Vicepresidenta.

En cuanto a los parques nacionales, la vicepresidenta Ejecutiva resaltó un aumento de 27,7% en las visitas, destacando el Francisco de Mirada, el Zoológico de Caricuao y el Warairarepano en Caracas, así como Mochima en Sucre y el Ana María Campos en Zulia.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo, Social y Territorial, Mervin Maldonado, precisó que 3.928.598 asistieron a los 120 puntos dispuestos en nueve ciudades del país y a los 3.962 puntos comunales.

En ese sentido, indicó que se realizaron 95.978 actividades recreativas, culturales, deportivas y ecológicas con participación de 6.280 recreadores.

Menos accidentes viales

Los accidentes viales se redujeron en un 33% durante el asueto de Semana Santa, así lo informó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Destacó que la conciencia de los venezolanos ha permitido “una reducción del 33 % de los accidentes viales”, lo que es “muy importante por el trabajo que se viene realizando para garantizar la seguridad vial”.

Precisó que en las 18 troncales registraron atención directa con más de 4.500 traslados en ambulancia y 1.536 asistencias viales en todo el territorio nacional, así como al menos 6.000 asistencias médicas.

Además, se rescataron 29 personas, hubo más de 4.000 actividades de prevención directa y se salvaron tres personas de inmersión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí