InicioEconomíaMás de 600 usuarios beneficiados en abordaje a Mercados Municipales

Más de 600 usuarios beneficiados en abordaje a Mercados Municipales

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizó un despliegue en 11 mercados municipales del Distrito Capital, Lara, Falcón y Zulia, como parte del Plan de Abordaje, logrando beneficiar a cientos de usuarios.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el Ministerio para el Comercio Nacional, este operativo ejecutado en los distintos Mercados Municipales, expendios y distribuidores de balanzas comerciales, contó con la activa participación de Fiscales de Sencamer, quienes procedieron a instalar un stand, donde los usuarios pudieron certificar el peso exacto de sus compras en una balanza debidamente calibrada y certificada con capacidad de 20 kilogramos.

Elizabeth Hernández, usuaria del Mercado Municipal Antonio José de Sucre, en Caracas, se mostró satisfecha con esta actividad, al considerar que este tipo de jornadas «es muy importante para nosotros como consumidores, porque nos garantiza que los productos que adquirimos pesan lo que realmente pagamos».

Mientras el ciudadano Ricardo Molina, quien se acercó al stand, en el mercado de Quinta Crespo en Caracas, expresó estar conforme con la labor que realiza el Sencamer, destacando que «debería ser permanente y extenderse a todos los mercados».

Por su parte, Jairo López, quien realiza sus compras en el Mercado Municipal Guaicaipuro, en Caracas, considera que este plan debería extenderse en las fiestas decembrinas e instó a los demás usuarios a acercarse a los stand para realizar la debida verificación del peso de sus productos y evitar que ser víctimas de operaciones fraudulentas.

Despliegue nacional

El Plan de Abordaje se ejecutó en 11 puntos, a nivel nacional, tales como el Mercado Municipal de Punto Fijo y Mercado Turístico de la Parroquia Norte del estado Falcón; Mercado Periférico La Limpia, Mercado Municipal Altos de Jalisco y Mercado Público Municipal Corito del estado Zulia; Mercado Municipal San Juan, Mercado Municipal Bella Vista y Mercado Municipal Terepaima del estado Lara. Y también en los tres ya mencionados ubicadas en Distrito Capital.

El director de Fiscalización e Inspección del Sencamer, Leit Romero, adelantó que el próximo fin de semana repetirán la presencia en esos 11 mercados municipales. Posteriormente, dijo que visitarán el resto de los estados del país hasta abarcar todo el territorio nacional. «Seguiremos desplegados velando por la protección de todos los venezolanos que semana tras semana salen a buscar el alimento para sus hogares», subrayó.

Este plan del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional que ejecuta el Sencamer garantiza a los usuarios su derecho a exigir el peso exacto de su compra, brindado así seguridad a la población. Al mismo tiempo, asegura que las balanzas utilizadas en las transacciones comerciales en estos mercados se encuentren verificadas por el Sencamer, órgano garante de la metrología en Venezuela.

https://twitter.com/mincomerciove/status/1442542214429790210?s=20