Menéndez: robo de recursos impiden desarrollo de programas sociales

El ingreso a la nación disminuyó a un 1%

El vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular para Planificación, Ricardo Menéndez, denunció este viernes que el robo de más de cinco mil millones de dólares en recursos a Venezuela, mediante el bloqueo económico y financiero impuesto, impiden el desarrollo de programas sociales. 

“El total de dinero que tienen secuestrado en el exterior, países que procuran el bloqueo contra nuestro país, se ubica en cinco mil millones de dólares, recursos que pudieran ser empleados para el desarrollo de programas sociales”, expresó Menéndez durante una entrevista en el programa Es Noticia, transmitido por Telesur y reseñado por AVN.

Menéndez explicó que la manipulación de las cifras de Venezuela se usa como negocio para que otros países usen el recurso del sistema internacional. 

Asimismo, resaltó que cuando afirman desde el exterior que existen ocho millones de migrantes, sin ser cifras verdaderas, lo que se busca es el acceso justificado de los recursos internacionales. 

“Cuando algunos pretenden golpes de Estado en Venezuela, y se roban 1200 millones de dólares y no llegan a ningún lado, sepan que eso que se robaron equivalen a los CLAP de un año en el país. Los recursos secuestrados en Portugal representan un año de producción agroindustrial, los insumos básicos del sector farmacéutico es lo que tiene secuestrado Estados Unidos”, detalló el Ministro. 

Agregó que el flujo de salidas del 40% de insumos de Venezuela, son consecuencia de la firma del decreto promulgado por Barack Obama en 2015 y la Operación Tenaza, desde Colombia, que fijó el dólar paralelo, y  el contrabando de extracción.

“La correlación del dólar paralelo y la inflación busca colapsar el poder adquisitivo del venezolano, que es una reivindicación lograda por la Revolución Bolivariana”, recalcó. 

Por otra parte, Menéndez destacó que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) siente temor que Venezuela se convierta en ejemplo para la región, y como respuesta secuestró Citgo, para afectar la denominada cadenas productivas del país. 

Ingresos en baja

Menéndez informó que el ingreso a la nación disminuyó a un 1% luego de recibir 52 mil millones de dólares por las divisas que son liquidadas al Banco Central de Venezuela (BCV). 

“Ahora recibimos 743 millones. Esto no es accidental, ni circunstancial, sino es una consecuencia de la agresión imperial”, enfatizó. 

Sobre la lucha de Venezuela contra la pandemia del covid-19, manifestó que la nación es ejemplo de respeto por los Derechos Humanos, por garantizar la salud a los venezolanos mediante su sistema de salud público. 

En sus declaraciones, Menéndez manifestó que la nueva Asamblea Nacional (AN) representa los valores superiores de la República, y aseveró que el Esequibo es de Venezuela.

“La paz debe ser una conquista de todos los venezolanos”, subrayó. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com