InicioEconomíaMesa técnica productiva evalúa estrategias de nueva industrialización

Mesa técnica productiva evalúa estrategias de nueva industrialización

Analizan el impacto del bloqueo, la capacidad instalada y el desarrollo de políticas productivas del país

Este lunes fue instalada una mesa técnica para el análisis del contexto industrial del país, con la premisa del desarrollo de políticas eficientes para la nueva industrialización y la puesta en marcha de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana y de las Cámaras Industriales.

La información la dio a conocer el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que se detalla que durante la mesa técnica se analizará la capacidad instalada y el desarrollo de políticas productivas del país.

“En desarrollo mesa técnica para análisis del contexto industrial nacional, su capacidad instalada y desarrollo de políticas productivas para la nueva industrialización”, refirió el mensaje en Twitter.

La mesa técnica se encuentra integrada por autoridades del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, quienes analizan el impacto que han tenido las medidas coercitivas producto del bloqueo impuesto contra el país por los Estados Unidos.

“Las autoridades del @IndustriasVE analizan el impacto de las medidas coercitivas producto del bloqueo económico en las capacidades productivas del país y las acciones del #MotorIndustrialEnMarcha”, publicó.

Asimismo, durante el encuentro se destacó el rol que ha cumplido el pueblo trabajador durante estos años de bloqueo al país.

“El pueblo trabajador consciente de su rol protagónico, continúa trabajando por el desarrollo productivo del país desde las bases, construyendo la Venezuela potencia”, dice el mensaje en Twitter.

Diálogo productivo nacional

A inicios del mes de agosto de 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el “Relanzamiento del Motor Industrial” anunció “la creación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todo el sector industrial, que tendrá todo el poder y que junto con sus comisiones de trabajo, llevarán a cabo las instancias de reflexión y estudios permanentes para el desarrollo económico de Venezuela».

En esa oportunidad, el Jefe de Estado señaló que la Mesa Nacional de Producción estudiaría siete vértices:

1) Encadenamiento Productivo.

2) Planes de desarrollo industrial.

3) Manejo de Estadísticas e Indicadores

4) Mercado Nacional

5) Oferta Exportable

6) Apropiación y Desarrollo Tecnológico

7) Fortalecimiento de la Economía Nacional.

Asimismo, el presidente Maduro apuntó que las proyecciones econométricas de los expertos, auguran un crecimiento sostenido de la producción industrial para el año 2022 y superior para el 2023.

En tal sentido, el Gobierno nacional junto con los sectores productivos unen esfuerzos para elevar la producción nacional y diversificar la economía venezolana hacia “un nuevo circuito virtuoso de trabajo y producción”, indicó el Jefe de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí