Min Comercio llama al sector privado a integrarse al desarrollo económico

Ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, participó este jueves en el Seminario Sobre Zonas Económicas Especiales y lo Hecho en Venezuela, donde aseguró que desde su despacho se incentiva el crecimiento económico, de la mano con el Movimiento Empresarial y el emprendimiento nacional.

Durante el Seminario donde participaron más de 200 personas a través de la plataforma Zoom, la Ministra celebró el compromiso que ha tenido el sector empresarial en el país, los pequeños emprendedores y comerciantes en general, para potenciar la economía venezolana.

“Tenemos un solo objetivo y ese es la prosperidad económica. Por eso quiero manifestar el compromiso y la disposición del Ministerio y sus entes adscritos, para trabajar y escuchar sus propuestas, y que en conjunto podamos realizar un diagnóstico del potencial y de lo que necesita cada estado del país para avanzar en el crecimiento económico a través de las Zonas Económicas Especiales”, dijo la Ministra durante su participación.

Recordó los mecanismos que se han puesto a disposición desde el Ministerio y sus entes adscritos, como la Taquilla Única del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), para brindar atención directa a la población, simplificando los trámites.

Laya agregó que los movimientos de emprendedores también son necesarios para impulsar el sector económico, y reiteró la importancia de realzar la producción nacional, lo Hecho en Venezuela.

Desde el Ministerio de Comercio Nacional se están apoyando a los emprendimientos que se fortalcen ante la pandemia por COVID-19.

Durante el año 2020 se registraron 7.657 Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes), de las cuales 6.212 del sector comercio y 1.445 del sector producción.

Hasta el 16 de abril del 2.021 se han registrado 4.067 Pymes, 3.330 dedicadas al comercio y 737 a la producción.

En el seminario también participó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Farías, quien aseguró que las Zonas Económicas Especiales, son un proyecto experimentado en más de 60 países del mundo y consisten en garantizar e impulsar la producción nacional a través de las inversiones.

“Se hará un debate nacional donde están incluidos todos los sectores y donde se invita al sector privado a invertir, para aligerar los procesos productivos”, Farías destacó que el sector económico se fortalece de los emprendimientos, que están llamados a una nueva cultura y son parte de la prosperidad económica del país.

Aseguró, que es necesario impulsar los incentivos para desarrollar la inversión nacional e internacional en el país. / Prensa Min Comercio Nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com